elcorreo.com
Miércoles, 3 septiembre 2014
sol
Hoy 12 / 27 || Mañana 13 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Muere tiroteado en Cheste al evitar un robo de naranjas

valencia

Muere tiroteado en Cheste al evitar un robo de naranjas

La víctima fue asesinada por llamar la atención a un grupo de individuos que entró en el terreno agrícola que cuidaba

01.04.13 - 12:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Un ciudadano de Europa del Este murió ayer tras recibir un disparo, como confirmaron fuentes policiales. El nuevo homicidio se produjo sobre las ocho de la tarde, junto a un campo del término municipal de Cheste. Al cierre de esta edición, patrullas de la Guardia Civil peinaban las afueras de la localidad, Ribarroja y Loriguilla en busca de los autores.

Por el momento, son pocos los detalles que han trascendido sobre el crimen. Al parecer, la víctima, un búlgaro vecino de Cheste, se encontraba en un campo próximo a la carretera CV-883, que une este municipio y Loriguilla. Cuando ya empezaba a anochecer se aproximó un vehículo con varios ocupantes. Según las fuentes consultadas, todo apunta a que pretendían robar naranjas. En ese momento, el hombre, que junto con otro búlgaro era el encargado de cuidar el terreno, les llamó la atención y les dijo que allí no podían estar. Después de este primer enfrentamiento apareció un segundo vehículo y un ocupante se apeó de él. El asesino portaba un arma de fuego con la que disparó entre tres y cuatro veces por la espalda al vecino de Cheste. Fue trasladado con vida, pero falleció en el ambulatorio.

Los testigos dieron la voz de alarma y al poco tiempo se desplazaron al lugar agentes de la Policía Local de Cheste y de la Guardia Civil. Agentes de otros cuerpos policiales vecinos realizaron batidas por algunas barriadas de las afueras en busca de los vehículos sospechosos: un Renault Megane de color gris y una furgoneta de la marca Peugeot.

Cuando llegaron al lugar los efectivos policiales la víctima estaba ya sin vida. De hecho, ni siquiera se solicitó ambulancia al Centro de Información y Coordinación de Urgencias. El resto fue trabajo del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil y del Laboratorio de Criminalística, que inspeccionaron la zona en busca de vestigios que ayuden a identificar al homicida o, al menos, a determinar qué arma empleó y poder llegar a localizarlo.

Al cierre de esta edición, el cuerpo sin vida de la víctima era trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia (IML), donde hoy está previsto que se le practique la autopsia. El escenario del crimen es una zona de las afueras de la población con muy escasa iluminación y los agentes no descartaban regresar a lo largo del día hoy para peinar la zona de nuevo en busca de pistas.

Crimen en un desguace

Cheste ya fue escenario de otro crimen parecido hace cuatro años. Ese suceso recibió justicia en septiembre del año pasado, cuando un jurado popular declaró culpable de un delito de homicidio consumado y de una tentativa de homicidio a un hombre acusado de haber matado a otro a tiros en 2008 y de haber herido a uno más en un desguace de la localidad.

El tribunal popular que juzgó el caso, en cambio, decidió absolver de los hechos a los otros dos acusados por el mismo crimen. La Fiscalía pedía una pena de 21 años de cárcel para el trío de procesados.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.