elcorreo.com
Jueves, 17 abril 2014
sol
Hoy 7 / 23 || Mañana 3 / 23 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
El Atlético se conforma y no caza al Madrid

Fútbol | Primera División

El Atlético se conforma y no caza al Madrid

El Valencia fue muy superior en la primera parte, pero perdonó y los rojiblancos dieron gracias al empate de Falcao

31.03.13 - 00:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Atlético se conforma y no caza al Madrid

Aunque el Atlético tiene ya prácticamente asegurado el pasaporte directo a la 'Champions' con la tercera plaza de la Liga, el equipo rojiblanco no pudo cumplir su objetivo de imponerse al Valencia para recuperar el segundo puesto y superar al Real Madrid . Bajo el diluvio, en un choque con muy poco fútbol y al final de nuevo con demasiado juego subterráneo, como es habitual entre estos dos equipos, el conformista Atlético reaccionó demasiado tarde y solo pudo sumar un punto. En su peor momento de la temporada, el Atlético ha perdido siete puntos de los últimos doce en juego, pero debió dar las gracias al empate y a la falta de resolución del Valencia, que no hizo más que acordarse del lesionado Soldado. Falcao, en uno de los pocos errores defensivos del Valencia, se reencontró con el gol después de tres jornadas de sequía, pero resultó insuficiente, porque el Atlético tiró la primera mitad y cuando quiso plantar cara a irse arriba no tuvo juego ni ideas. El Valencia, sin embargo, fue de más a menos, y no tuvo continuidad ni fe, conformándose al final también con el empate.

El Valencia le dio un baño importante al Atlético en un primer tiempo en el que los visitantes perdonaron y los rojiblancos, que solo pensaron entonces en defender, y lo hicieron mal, se aprovecharon del único error de su rival, un fuera de juego mal tirado por Guardado. En la siguiente jugada que acabó en tanto de Jonas, Falcao estuvo más listo que el mexicano para volver a marcar, pero el colombiano estuvo después bastante desaparecido, al igual que Diego Costa. Los dos delanteros rojiblancos estuvieron en la primera parte demasiado alejados de un medio campo local también bastante débil y adormilado, y el Atlético , muy mal en ese periodo inicial, no mejoró hasta la segunda parte. Por si fuera poco, Arda Turan, el autor de la asistencia del empate y víctima de una entrada de Joao Pereira, se tuvo que retirar lesionado cuando no se había cumplido la media hora de un partido que arrancó trepidante, con el Valencia sin ningún miedo y el Atlético desconectado. Hasta que los de Simeone resurgieron tras el descanso, aunque sin la profundidad ni intensidad necesarias.

Si el 'Atleti' acusó en la primera mitad no tener el balón, estar completamente a merced del rival, y su nulidad en ataque, aparte de sus dudas defensivas que obligaron a Courtois a ser su mejor futbolista, lo que echó en falta el Valencia fue la ausencia de su delantero centro goleador, Soldado, un jugador clave aún no recuperado de su lesión de tobillo. Porque el conjunto de Ernesto Valverde presionó muy arriba, dominó todo el primer tiempo y tuvo profundidad, pero le faltó definición y le sobró el portero belga del Atlético , que salvó tres ocasiones en solo un cuarto de hora. Diego Alves, vendido ante Falcao en el gol de los de casa, solo tuvo que aparecer ante un libre directo de Gabi al filo del descanso en todo el periodo inicial, en el que el Valencia fue muy superior pero desperdició sus claras oportunidades.

El Atlético ya agradeció muchísimo irse a los vestuarios con ese resultado que no hizo justicia a lo que se vio en los primeros 45 minutos y, dado que su rendimiento había sido bastante lamentable frente al buen papel del Valencia, sin ser notable el de los 'che', estaba obligado a cambiar radicalmente de cara. Dieron un paso al frente los de Simeone en la segunda mitad y por fin adelantaron líneas para que Falcao y Diego Costa tuviesen presencia ofensiva. El Atlético decidió apretar e irse arriba y también recuperaron algo la pelota los rojiblancos, aunque abusaron de los balones largos. También la proyección por la banda derecha, llevada por un Manquillo que sigue creciendo, y así se pudo ver a un Atlético decente, mientras que el Valencia sufrió un bajón preocupante y le entraron las dudas. Valverde retiró a Valdes y Banega para dar otro aire, pero no lo logró, y el Valencia sufrió en la creación ante la solidez del Atlético , mientras el duelo entró en una fase de juego bronco, como suele ocurrir entre dos rivales que han librado ya muchas batallas con vencedores diferentes. Pese a la igualada del Calderón, tras la derrota sufrida en Mestalla, la de la Liga de Campeones la ha ganado este Atlético que ya tiene poco que ver con el de la primera vuelta.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.