elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 7 / 18 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Óscar López: «Bárcenas puede acabar con Rajoy»

escándalo en génova

Óscar López: «Bárcenas puede acabar con Rajoy»

Afirma que "cada día que pasa la situación es peor" porque se conoce una nueva mentira

22.02.13 - 21:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Óscar López: «Bárcenas puede acabar con Rajoy»
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López. / Emilio Naranjo (Efe)

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no acabó con Bárcenas porque no podía, pero Bárcenas sí puede acabar con él porque puede y lo ha certificado ante notario".

López, que visita Baleares en el marco del programa "Hacer PSOE 2015" de reflexión y debate, se ha preguntado hoy en rueda de prensa si Rajoy sabía que el extesorero del PP Luis Bárcenas declaró ante notario en 2012 que llevaba una cuenta con donaciones al PP cuando subió el miércoles al estrado del Congreso para el debate del estado de la nación.

Para López "cada día que pasa la situación es peor" porque se conoce una nueva mentira."Rajoy tiene una situación imposible al frente del Gobierno y eso es muy malo para este país porque tenemos un presidente absolutamente hipotecado y atado en su pasado, presente y futuro al señor Bárcenas y al caso Gürtel", ha señalado. Según el socialista, el presidente del Gobierno ya no solo se enfrenta a una crisis económica, sino también "social, política, incluso una crisis moral", en alusión a los problemas internos del PP ante la posible existencia de una caja B.

En el debate del estado de la nación, Rajoy "mintió y mucho", tal como lo hizo para llegar a la Moncloa y desde que gobierna, ha indicado López, para quien es muy grave también que el presidente del Gobierno haya ocultado los datos económicos reales de España a la Comisión Europea. "Hoy la Comisión Europea dice que los datos que nos dio el señor Rajoy en materia de empleo, crecimiento y déficit son falsos", ha apuntado el socialista. Por esta razón, se ha presentado hoy una enmienda a la totalidad de los datos que ha presentado Rajoy en el Congreso, ha apuntado López.

"Llevamos 14 meses de mentiras y recortes. El 2012 ha sido el año del recorte y del engaño del señor Rajoy y su gobierno a todos los españoles", ha insistido López, quien se ha mostrado satisfecho con la actuación del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba en el debate del estado de la nación. En opinión de López, el líder socialista ha mostrado la "España real" y no la "idílica" de Rajoy, que requiere de reformas profundas en diversas materias, y en las que el PSOE está trabajando para "poner en marcha una alternativa sólida".

En relación a las polémicas declaraciones del primer secretario del PSC, Pere Navarro, en las que pidió la abdicación del Rey en favor del Príncipe de Asturias, López ha declarado que es "un asunto zanjado" y "el PSOE ya ha dicho que no comparte su opinión", "una reflexión personal", del líder catalán. López ha señalado también que el partido socialista "confía plenamente en la justicia y el Estado de Derecho". "Los españoles están preocupados por la corrupción en España y tienen que saber que la justicia actúa y nada más", ha concluido en alusión al Caso Nóos.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.