elcorreo.com
Viernes, 22 agosto 2014
cubierto
Hoy 11 / 17 || Mañana 11 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Perú renueva la concesión de telefonía móvil a Telefónica

POR 18 AÑOS DE DURACIÓN

Perú renueva la concesión de telefonía móvil a Telefónica

El Ejecutivo explica que la empresa se comprometió a ampliar la cobertura de telefonía móvil a 409 capitales de distrito

22.01.13 - 01:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El gobierno peruano anunció hoy que renovará el contrato de concesión de telefonía móvil con Telefónica del Perú por 18 años, después de que la empresa aceptase ampliar la cobertura en zonas rurales y fronterizas, entre otras medidas, anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes. En rueda de prensa, Paredes explicó que la empresa se comprometió a ampliar la cobertura de telefonía móvil a 409 capitales de distrito, con lo cual estará cubierto el 100 % de principales localidades del país.
Asimismo, según el ministro, 661 distritos pobres tendrán servicio gratuito de Internet vía satélite, especialmente en los colegios estatales, establecimientos de salud, la comisaría y el municipio. Telefónica, según la versión del gobierno peruano, ampliará el acceso a Internet a 37 distritos fronterizos, con lo cual todas las localidades fronterizas tendrán acceso a Internet con la misma velocidad que en Lima, indicó el ministro.
La empresa de telecomunicaciones también ejecutará la instalación de la banda ancha en las regiones de la selva peruana para que 259 localidades, entre los ríos Marañón y Huallaga, tengan acceso a Internet gratuito. Además, alrededor de un millón de pobladores tendrán acceso a una tarifa social en telefonía móvil, equivalente a la mitad de la tarifa normal durante los primeros 40 minutos de comunicación.
La compañía también activará centros de control de cámaras de vigilancia en 327 distritos para mejorar la seguridad ciudadana, en coordinación con el ministerio del Interior, indicó Paredes. La negociación para la renovación del contrato de Telefónica se extendió por casi dos años. La compañía anunció hoy que la semana que viene informará sobre el fin de las negociaciones con el Gobierno peruano
En Tuenti

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.