elcorreo.com
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 6 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Morenés reitera el apoyo de España a Francia en su intervención en Mali

conflicto en el país

Morenés reitera el apoyo de España a Francia en su intervención en Mali

El ministro de Exteriores asegura que la influencia del terrorismo yihadista en este país africano es esencial par la seguridad de España

21.01.13 - 19:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado hoy que con el avión de transporte Hércules y el medio centenar de instructores que enviará a Mali, España pretende ayudar a restituir la integridad territorial y la normalización democrática del país africano. En declaraciones a Onda Cero, Morenés ha reiterado el apoyo de España a Francia en su intervención en Mali y ha subrayado que Francia pidió a España y al resto de países que apoyasen su acción para impedir que el terrorismo yihadista llegase a Bamako.
En este sentido, ha recordado que entre otras medidas, España está facilitado el espacio aéreo español y sus bases para poder para utilizarlas en caso de que sea necesario, así como el envío del Hércules para llevar tropas africanas a Mali. "Francia ha pedido una serie de cosas a los países de la Unión Europa y también a Estados Unidos, y cada uno va a dar su contribución en la medida que considere razonable desde el punto de vista de sus capacidades", ha añadido el ministro.
Ha justificado la aportación española al asegurar que la influencia del terrorismo yihadista en Mali es esencial par la seguridad de España.
En Tuenti
Morenés reitera el apoyo de España a Francia en su intervención en Mali
El ministro de Defensa, Pedro Morenés. / Ballesteros (Efe)
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.