elcorreo.com
Jueves, 17 abril 2014
sol
Hoy 7 / 23 || Mañana 3 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cospedal: «El PP no pagó con 'sobres', no sé si pagó alguien, pero el PP no»

'caso bárcenas'

Cospedal: «El PP no pagó con 'sobres', no sé si pagó alguien, pero el PP no»

La secretaria general de los populares niega "tajantemente" que su partido se haya financiado ilegalmente y señala que "haremos todo lo que podamos hacer para llegar a la verdad"

07.04.13 - 13:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
María Dolores de Cospedal. / Foto: Ballesteros (Efe) | Vídeo: Atlas

La financiación del Partido Popular está en el ojo del huracán tras haberse destapado que el extesorero de este partido, Luis Bárcenas, tenía 22 millones de euros en una cuenta en Suiza y que se podría haber pagado sobresueldos en B a algunos de sus dirigentes. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha vuelto a negar "tajantemente" que su partido se haya financiado ilegalmente: "Desde luego, durante mi mandato no; y estoy convencida de que tampoco durante toda la historia del PP".

La número 2 de los populares ha insistido en que si existen "recibís" firmados por los supuestos beneficiarios de esos pagos de dinero B, "que los enseñen y demuestren que son verdaderos", haciendo alusión al artículo de Jorge Trías, exdiputado popular, que afirma que el partido entregaba sobres de hasta 10.000 euros al mes a algunos dirigentes. "El PP no pagó, no sé si pagó alguien. No he visto nunca contabilidad doble u opaca y no creo que exista", señala Cospedal, que ha dicho que Rajoy "nunca" ha cobrado dinero negro y, sobre otros miembros del Gobierno o los integrantes de la cúpula actual del PP, ha añadido que, por lo que ella "sabe", tampoco.

La presidenta de Castilla La-Mancha ha querido dejar claro que "las cuentas de este partido no están en Suiza" e insite en que Bárcenas ya está imputado en un procedimiento judicial, el caso Gürtel, y que se trata de un caso particular que no inmiscuye al partido entero; es más, "nos hemos personado como acusación popular", señala.

Aun así, Cospedal ha explicado -durante una entrevista al programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser- que "vamos a revisar todo lo que tenemos en el partido, por si hay cosas que se nos han escapado. Vamos a hacer una investigación lo más profudamente que podamos. Y desde luego vamos a colaborar con la justicia profusamente. Haremos todo lo que podamos hacer para llegar a la verdad." Y también ha indicado que el procedimiento que escoja el PP para hacer frente a este escándalo lo harán público.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.