elcorreo.com
Martes, 30 septiembre 2014
llovizna
Hoy 12 / 23 || Mañana 12 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rubalcaba exige a Rajoy que explique «mejor hoy que mañana» las cuentas del PP

POLÍTICOS BAJO SOSPECHA

Rubalcaba exige a Rajoy que explique «mejor hoy que mañana» las cuentas del PP

07.04.13 - 13:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Alfredo Pérez Rubalcaba ha exigido hoy a Mariano Rajoy que explique de manera inmediata cómo se gestionan las cuentas del PP, después de que se haya conocido que su extesorero, Luis Bárcenas, tenía 22 millones de euros en Suiza y de que algunos medios hayan revelado que durante años pagó un sobresueldo en 'B' a dirigentes de la formación. "Tiene que salir y dar cuentas -ha dicho el líder de la oposición-, mejor hoy que mañana".

Los socialistas ya expresaron ayer sus sospechas de que el Ejecutivo hubiera tratado de encubrir a Bárcenas con la aprobación, el año pasado, de la amnistía fiscal diseñada, en principio, para hacer aflorar dinero oculto a la Agencia Tributaria.

Los abogados del extesorero del PP aseguraron que Bárcenas ha regularizado 10 millones de euros, pero Hacienda emitió un comunicado en la tarde de jueves en el que afirmaba que no se había acogido al proceso regulador habilitado por el Gobierno. Más adelante, los abogados matizaron que la regularización no se había hecho a título personal sino a través de sociedades.

"Hemos asistido a una incalificable guerra de comunicados entre la Agencia Tributaria y el señor Bárcenas -recriminó Rubalcaba-; no sé quién está dando órdenes para que desde la Agencia se hagan comunicados con verdades a medias intentando separar a Bárcenas persona jurídica de Bárcenas persona física".

En todo caso, ha advertido de que si se demuestra que utilizó esa "puerta falsa" que, a su juicio, es la amnistía fiscal, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, deberá dimitir.

En Tuenti
Rubalcaba exige a Rajoy que explique «mejor hoy que mañana» las cuentas del PP
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. / Raúl Caro (Efe)
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.