elcorreo.com
Sábado, 19 abril 2014
claros
Hoy 2 / 17 || Mañana 7 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Capriles avisa al oficialismo: «El poder es efímero»

INCERTIDUMBRE SOBRE LA SALUD DE CHÁVEZ

Capriles avisa al oficialismo: «El poder es efímero»

"Maduro no aguantaría muchos 'rounds' en una contienda presidencial", asegura el líder opositor, derrotado por Chávez en noviembre

16.01.13 - 07:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El líder opositor venezolano y gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, dijo haber visto "odio y soberbia" durante la elección de la directiva de la Asamblea Nacional y advirtió de que "el poder es efímero". "Cuánta soberbia y odio se percibe en algunos en esa Asamblea Nacional; el poder es efímero" y "la soberbia no es grandeza sino hinchazón y lo que está hinchado parece grande, pero no está sano", escribió Capriles en la red social Twitter. Los 97 diputados del oficialismo de la unicameral Asamblea Nacional, que cuenta con 165 escaños, ratificaron ayer a Diosdado Cabello como presidente de la cámara en una elección en que coparon completamente todos los cargos y rechazaron la aspiración de la minoría opositora que reclamó una de las dos vicepresidencias.
Antes de viajar a Cuba, Chávez pidió a sus seguidores que eligieran al vicepresidente, Nicolás Maduro, en caso de que quede inhabilitado para seguir en el cargo, pero Capriles dijo creer que éste "no aguantaría muchos rounds en una contienda presidencial", debido a que "no calza la responsabilidad que le dieron". "Maduro, quédate tranquilo, hace rato que estoy en nuestra Venezuela trabajando al servicio de nuestro pueblo que es lo que me gusta hacer", escribió Capriles en otro mensaje, después de que el vicepresidente dijera ayer que el opositor había viajado fuera del país.
Capriles , derrotado por el presidente del país, Hugo Chávez, en las presidenciales del pasado octubre y reelegido gobernador en las elecciones regionales de este mes, también se valió de Twitter para anunciar que dentro de diez días jurará su nuevo mandato ante el Consejo Legislativo del estado Miranda que gobierna. Esta vez no aludió a la salud de Chávez, quien convalece en Cuba de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre por la reaparición del cáncer que lo aqueja desde 2011.
Capriles se refirió al asunto ayer cuando escribió, asimismo a través de su cuenta en Twitter @hcapriles, que "a la inmensa mayoría de los venezolanos nos caracteriza la solidaridad, el sentido humanitario y nuestro deseo es que el presidente se recupere". "Estos seudodirigentes del Gobierno no cambiarán con su odio nuestro sentimiento solidario, así se lo dije al propio presidente Chávez", escribió en otro mensaje en alusión a la conversación con el jefe de Estado inmediatamente después de admitir su derrota hace tres meses.
Por su parte, el diputado del partido opositor Primero Justicia Julio Borges ha criticado este sábado el "reparto" de poderes que en la sesión de apertura y ha exigido que sea el reelegido presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien asuma el poder 'de facto' en Venezuela ante la ausencia de Hugo Chávez.
En Tuenti
Capriles avisa al oficialismo: «El poder es efímero»
Capriles, líder opositor en Venezuela. / Efe
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.