elcorreo.com
Miércoles, 23 julio 2014
sol
Hoy 13 / 25 || Mañana 14 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Muere un niño atropellado por la cabalgata en Málaga

trágico suceso

Muere un niño atropellado por la cabalgata en Málaga

24.04.13 - 11:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Policía y ambulancias en el lugar de los hechos. / Foto: Efe | Vídeo: @Pemargue

Un niño de seis años ha fallecido en Málaga tras ser atropellado por una carroza de la Cabalgata de Reyes Magos a la altura de la plaza del General Torrijos. El menor fue atendido por personal del 061, que se desplazó hasta el lugar de los hechos en una UVI móvil. Los sanitarios intentaron reanimar al pequeño pero finalmente no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Según han afirmado varios testigos presenciales, el niño se agachó para coger caramelos cuando resultó atropellado por una de las carrozas. Tras interrumpir el recorrido durante unos minutos, la Policía decidió agilizar agilizar la cabalgata y suspender la ofrenda de los Reyes que se celebra en la catedral, la última parte del recorrido.

Según ha explicado el Ayuntamiento malagueño en su cuenta de Twitter, la decisión de continuar el recorrido se ha tomado por motivos técnicos y de seguridad. "La Cabalgata mueve decenas de miles de personas; modificar recorrido podría provocar problemas de orden público y seguridad, de ahí la decisión", explica en la red de microblogging, donde añade que "resultaba más complicado desviar las carrozas en unas calles repletas de gente que mantenerlas siguiendo el itinerario previsto. El recorrido se mantiene, pero se hará de forma más ágil", añade.

El Consistorio, que ha decretado dos días de luto, señala además que el alcalde, Francisco de la Torre, "pudo conversar con el padre del niño fallecido, quien expresó su voluntad de que la Cabalgata de Reyes continuara".

El en lugar de los hechos, el Grupo de Investigación de Accidentes Tráfico de la Policía Local continúa tomando imágenes y declaración a los testigos presenciales, así como mediciones. El Ayuntamiento ha señalado que en las próximas 24 horas se remitirán al juzgado las primeras diligencias y, tan pronto como sea posible, se terminará el atestado. Asimismo, ha defendido que la carroza que ha atropellado al pequeño "contaba con medidas seguridad precisas y la vigilancia de 15 personas: 12 voluntarios acreditados, dos de @pcmalaga y un policía local". Por el momento, la carroza ha quedado inmovilizada y se trasladará a un depósito municipal por si es necesario hacer nuevas pruebas.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.