elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 21 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

fútbol

Casillas, sin defensa

El Madrid cierra ahora filas en torno a la decisión de Mourinho de dar un toque de atención al portero, elegido el mejor del mundo por quinta vez

04.01.13 - 19:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Casillas, sin defensa
Casillas se ejercita en Valdebebas. / Efe
Extraño cambio de rumbo en el Real Madrid. Ahora la consigna parece ser cerrar filas en torno al discutido José Mourinho y no dar la mínima importancia a la explosiva suplencia de Iker Casillas en Málaga. Ni a través de los canales oficiales del club, ni en las comparecencias públicas de los ‘pesos pesados’ del vestuario, obligados por Florentino Pérez a hablar durante casi toda la semana en rueda de prensa para aparcar la crisis e intentar rebajar la tensión y transmitir un clima de unión y normalidad.
La web oficial del Real Madrid situó a primeras horas de la tarde la designación de Casillas como mejor portero del mundo por quinto año consecutivo no en un lugar destacado, sino como cuarta noticia del día. Una sorprendente decisión que se unió a la opinión de Álvaro Arbeloa en el ‘caso Casillas’, ya que lejos de defender al guardameta, el lateral declaró que «se está exagerando con el tema de Iker» y que «no es un lujo» para el Real Madrid dejar al capitán en el banquillo. «No lo es, porque tenemos un grandísimo portero como es Adán, que está haciendo un grandísimo trabajo, y nosotros estamos encantados de que juegue», apuntó Arbeloa, para quien «se le está dando demasiada importancia a la suplencia de Iker, cuando se trata de una decisión técnica más».
Lo que se ha considerado una provocación de Mourinho a Florentino y un toque de atención a Casillas al dejar al icono del madridismo fuera del once en La Rosaleda resulta que ahora es un hecho sin trascendencia. Para la web de la entidad es más importante que Arbeloa comente que solo firma «ganar todos los partidos de aquí hasta el final de la temporada», que el Real Madrid completó su penúltimo entrenamiento de la semana y que Cristiano hizo doblete en los dos últimos partidos contra la Real en casa, antes que destacar que Casillas ha sido elegido por quinta vez el número uno por parte de la IFFHS. «Le doy la enhorabuena por el premio desde aquí, pero es igual que si un día Cristiano se queda en el banquillo. Quien juegue el domingo no es importante», proclamó Arbeloa, quien, lógicamente tampoco se atrevió a discutir la autoridad de Mourinho pero defendió a Casillas incluso menos de lo que hizo Víctor Valdés el día anterior.
Después de que Sergio Ramos manifestase que «donde manda patrón no manda marinero», Arbeloa también dice respetar las decisiones del técnico portugués, que ahora está ante la disyuntiva de alinear el domingo a Casillas o a atreverse a desafiar al Bernabéu y a los dirigentes con Adán de nuevo en el once. «Para el aficionado madridista no tiene que ser importante quién juegue. El míster e Iker quieren lo mismo, que el Real Madrid gane títulos. El Bernabéu la única forma que tiene de reaccionar juegue Iker o no es apoyar al equipo, porque son aficionados del Real Madrid, no de Iker Casillas», sentenció Arbeloa, que el domingo será por un día el líder de la mermada defensa blanca, sin Sergio Ramos, Pepe, Marcelo ni Coentrao, aunque con Albiol ya recuperado.
«No estamos tan mal»
«No tengo ni idea de si el domingo jugará Casillas o Adán. Ni siquiera sé si voy a jugar yo, pero para el aficionado madridista no tiene que ser importante quién juegue, sino que su equipo gane», insistió el lateral madridista, el único que, ante tantas bajas, tiene un puesto asegurado en la zaga frente a la Real, el partido que el equipo blanco confía en que sirva de revulsivo, aunque la plantilla sigue insistiendo en que no existen problemas de creación de fútbol y estima que la causa principal del declive es la falta de puntería. Al margen de las decisiones de Mourinho y la tensión que ha trasladado al vestuario, al menos Arbeloa reconoce que los futbolistas también son culpables: «A perro flaco todo son pulgas, y cuando entras en una dinámica negativa las cosas no te salen. Te llegan una vez y te hacen dos goles. Los jugadores tenemos que mejorar y volver a dar nuestro nivel, que es uno de nuestros problemas».
«Fuera de casa hemos bajado mucho el nivel respecto al año pasado, y ahí es donde más se ha notado», añadió el defensa salmantino, que también concede su mérito al Barça, «que lo ha ganado todo salvo un partido». «¿En qué está incidiendo más Mourinho estos días para mejorar?», se le preguntó. «Un poco en todo. Somos el equipo que más dispara a puerta y al que menos le disparan, y son detalles que demuestran que el equipo no está tan mal como parece. Hay detalles que nos están haciendo perder puntos. Lo importante es que los jugadores rindamos al máximo. Tenemos un entrenador que trabaja muy bien todos los aspectos», apuntó.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.