elcorreo.com
Miércoles, 17 septiembre 2014
tormenta
Hoy 17 / 22 || Mañana 16 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El 58% de los estadounidenses se muestra a favor de medidas más estrictas de control de armas

ENCUESTA

El 58% de los estadounidenses se muestra a favor de medidas más estrictas de control de armas

Un estudio realizado tras la matanza de Newtown desvela, sin embargo, que tan solo el 44% aprueba prohibir los fusiles de asalto

27.12.12 - 02:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Seis de cada diez estadounidenses se muestra a favor de medidas más estrictas de control de armas en una encuesta realizada tras la matanza de la escuela primaria Sandy Hook y en la que se ha registrado un importante aumento de los partidarios de la regulación desde el último año, junto a un descenso de los simpatizantes de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), el principal 'lobby' del país a favor de la adquisición, posesión y uso de las armas de fuego.
Sin embargo, la mayor parte de los encuestados se opone a la propuesta de ley amparada por la Casa Blanca para la prohibición de los fusiles de asalto. Solo un 44% de los encuestados está a favor de esta propuesta, la primera respuesta práctica de la administración Obama al clamor popular tras la matanza de Sandy Hook, en la que fallecieron 26 personas, 20 de ellas niños, por los disparos de un joven armado.
En octubre de 2011, solo un 40% de los estadounidenses se mostraba a favor de la creación de leyes más estrictas sobre las armas. Ahora, la mayoría de los norteamericanos respalda esta medida, según el sondeo publicado ayer por USA Today/Gallup. Con todo, cada vez son más los estadounidenses que defienden la necesidad de aprobar leyes adicionales sobre armas (de un 35% en 2011 a un 47% en el momento de esta encuesta).
Destaca el respaldo prácticamente unánime a favor de obligar a los responsables de las ferias de armas a que investiguen el pasado de sus clientes y un 62% se muestra favorable a la prohibición de los cargadores de munición de gran capacidad, una propuesta que también cuenta con el beneplácito de la Casa Blanca. Por otro lado, desciende el apoyo popular a la Asociación Nacional del Rifle, aunque el respaldo sigue siendo mayoritario. Un 53% de los encuestados mantienen una opinión favorable sobre este grupo. Son seis puntos menos que 2005, pero este porcentaje no se desvía demasiado del margen de opinión reflejado en los sondeos de los últimos 20 años.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.