elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 10 / 13 || Mañana 9 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El 25-S 'rodea' el Congreso por los Presupuestos

protesta

El 25-S 'rodea' el Congreso por los Presupuestos

Cientos de personas han participado en la "marcha fúnebre" silenciosa que ha finalizado con una concentración frente al hemiciclo

20.12.12 - 23:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Manifestación frente al Congreso. / Foto: Zipi (Efe) | Vídeo: Atlas
Cientos de personas han participado en la "marcha fúnebre" silenciosa que ha finalizado con una concentración frente al Congreso de los Diputados, en protesta por la aprobación en el pleno de los Presupuestos Generales para 2013, que para la coordinadora 25-S son los "presupuestos de la deuda".
La protesta ha discurrido sin incidentes destacables. Apenas unos forcejeos entre manifestantes y agentes de la Policía al inicio de la marcha cuando estos pidieron la documentación a los asistentes. Al menos una persona ha resultado detenida.
La marcha, concocada por la coordinadora 25-S ante lo que considera los "presupuestos de la deuda", partió de Plaza de España y discurrió por la Gran Vía hasta la Plaza de Cibeles para desembocar finalmente en la Plaza de Neptuno con la lectura de un manifiesto denunciando la aprobación de las cuentas del Estado para 2013, lo que, a juicio de los convocados, constituye "un atropello contra los derechos de la ciudadanía".
La Coordinadora 25-S, junto a otros colectivos y movimientos sociales, ya presentó el pasado 19 de octubre en el registro del Congreso una solicitud de devolución de los presupuestos, generadores de miseria y de pobreza. Aunque no hubo respuesta.
Según esta plataforma, hoy se ha consumado en el Congreso de los Diputados "una burla a la democracia y una agresión sin precedentes a los derechos sociales", con la aprobación de las cuentas generales para 2013 desoyendo "las protestas, las movilizaciones y la exitosa Huelga General del 14-N".
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.