elcorreo.com
Miércoles, 30 julio 2014
nuboso
Hoy 12 / 16 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La estadounidense Olivia Culpo, nueva Miss Universo

concurso de belleza

La estadounidense Olivia Culpo, nueva Miss Universo

20.12.12 - 12:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
AnteriorSiguiente
La estadounidense Olivia Culpo, nueva Miss Universo
Olivia Culpo recibe la corona de Miss Universo. / Joe Klamar (Afp)
La estadounidense Olivia Culpo, nueva Miss Universo
Miss Australia, Renae Ayris; Miss Filipinas, Janine Tugonon; y Miss Venezuela, Irene Sofia Esser Quintero. / Joe Klamar (Afp)
La estadounidense Olivia Culpo, nueva Miss Universo
Algunas de las aspirantes a la corona de Miss Universo. / Joe Klamar (Afp)
Escoger la más bella entre las bellas. Ese es el dilema que se le planteaba al jurado de la 61 edición de Miss Universo, cuya gala se ha desarrollado en el auditorio PH Live del hotel Planet Hollywood, en Las Vegas (Nevada). La agraciada ha sido la representante de Estados Unidos, Olivia Culpo, de 20 años, quien a partir de ahora ostentará la corona de la belleza mundial. Como escolta tendrá a la filipina Janine Tugonon, virreina del certamen, mientras que la venezolana Irene Sofía Esser Quintero ha quedado en tercer lugar.
Culpo ha recuperado para su país la corona después de quince años sin un triunfo estadounidense. Brook Mahealani Lee, en 1997, fue la última Miss Universo procedente de Estados Unidos. Recoge el cetro de manos de la angoleña Leila Lopes tras imponerse en la última ronda a Tugonon, Esser Quintero, la brasileña Gabriela Markus y la australiana Renae Ayris.
La angoleña Leila Lopes, en 2011, la mexicana Ximena Navarrete, en 2010, y las venezolanas Stefanía Fernández y Dayana Mendoza, en 2009 y 2008, respectivamente, fueron las ganadoras de las últimas ediciones de Miss Universo.
Andrea Huisgen era la baza española. Sin embargo, la barcelonesa no logró superar la criba y se quedó fuera de las semifinales, a las que accedieron Irene Sofía Esser Quintero (Venezuela), Marie Payet (Francia), Cagil Ozge (Turquía), Marcelina Zawadzka (Polonia), Nicole Faveron (Perú), Karina González (México), Elizaveta Golovanova (Rusia), Agnes Konkoly (Hungría), Janine Tugonon (Filipinas), Melinda Bam (Sudáfrica), Gabriela Markus (Brasil), Elizabeta Burg (Croacia), Diana Avdiu (Kosovo), Shilpa Singh (India), Renae Ayris (Australia) y Olivia Culpo (Estados Unidos).
Trajes de baño y vestidos de noche
Durante la ceremonia, que ha estado conducida por Giuliana Rancic y Andy Cohen, las aspirantes al título de Miss Universo han desfilado en traje de baño y con vestidos de noche, tratando de ganarse el beneplácito del jurado, además de con sus esculturales cuerpos y su derroche de simpatía, mediante unos discursos que prepararon con mimo a lo largo de los últimos días.
Precisamente este último factor ha sido determinante para la elección de Olivia Culpo. Interrogada acerca de las experiencias que nunca repetiría, la estadounidense ha contestado: "De cada experiencia, ya sea buena o mala, se aprende algo. Así es la vida. Posiblemente me arrepienta de no haber sido más cariñosa con mis hermanos siendo pequeña, porque cuando creces te das cuenta de cuánto los quieres realmente".
El cantante CeeLo Green, el jugador de béisbol Pablo Sandoval, el actor y cantante Diego Boneta, el empresario Scott Disick, la ex Miss Universo Ximena Navarrete, Lisa Vanderpump, integrante del 'reality' 'The Real Housewives of Beverly Hills', y la jugadora de voley playa Kerri Walsh han sido algunos de los componentes del jurado.
En Tuenti
La estadounidense Olivia Culpo, nueva Miss Universo
Miss Filipinas, Janine Tugonon. / Joe Klamar (Afp)
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.