elcorreo.com
Martes, 22 julio 2014
sol
Hoy 12 / 21 || Mañana 12 / 24 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
El camino de Atlético y Levante se cruzaría en octavos

FÚTBOL | LIGA EUROPA

El camino de Atlético y Levante se cruzaría en octavos

Si se clasifican ante Rubin Kazan y Olympiacos, respectivamente, los dos equipos españoles se enfrentarían en octavos de final

27.01.13 - 20:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El camino de Atlético y Levante se cruzaría en octavos
Imagen del sorteo de la Liga Europa. / Ap
Se cumplió con el objetivo de evitar al Chelsea en los dieciseisavos de final de la Liga Europa pero el sorteo no deparó mucha suerte a los equipos españoles. Pese a medirse el Atlético de Madrid al Rubin Kazan ruso y el Levante al Olympiacos griego en cruces superables, el destino ha deparado que en caso de victoria se vean las caras en los octavos. Sus caminos se cruzaría en la siguiente ronda, algo que seguro no deseaban ni Simeone ni Juan Ignacio Martínez. Los partidos de ida se jugarán el 14 de febrero en España y los de vuelta el 21.
Lejos quedaron los rivales a priori más fuertes de la competición, Liverpool y Olympique de Lyon, dos cabezas de serie que podían enfrentarse a los españoles, ya que ambos quedaron segundos de su grupo. También el Chelsea, Inter, Zenit o Benfica, eliminados de la Liga de Campeones.
El Atlético, vigente campeón del torneo y ganador de dos de las tres ediciones jugadas hasta ahora, defenderá su título ante un nuevo rico en horas bajas. El equipo ha perdido fuelle desde que se alzara contra todo pronóstico con el título en Rusia en 2008 y 2009. Incluso llegó a ganar al Barcelona en la fase de grupos de la Liga de Campeones hace dos temporadas en el Camp Nou (1-2) y empatar en dos ocasiones contra los de Guardiola. Cuenta en sus filas con varios jugadores conocidos en la Liga española. Dos exmalaguistas, César Navas y Solomón Rondón. También Iván Marcano, quien pasase por Racing, Villareal y Getafe, o Pablo Orbáiz, que militó en el Athletic.
Los rojiblancos jugarán al final del invierno ruso y los termómetros marcarán varios grados bajo cero, por lo que las condiciones meteorológicas para los rojiblancos serán algo hostiles.
El Levante, por su parte, se verá las caras con el exequipo del actual técnico del Valencia, Ernesto Valverde, procedente de la ‘Champions’, en la que quedó tercero del grupo B, emparejado con Schalke 04 y Arsenal, pero lo hizo con nueve puntos, registro que en alguna ocasión ha servido para lograr la clasificación. Los griegos cuentan también con algunos conocidos del fútbol español como el valenciano David Fuster, el argentino Ariel Ibagaza o el chileno Pablo Contreras.
A estas alturas de la temporada el equipo griego lidera la clasificación de la Superliga griega, con ocho puntos de ventaja sobre el PAOK de Salónica y diecinueve sobre su eterno rival, el Panathinaikos. El equipo que entrena el portugués Leonardo Jardim lleva una racha muy firme en el campeonato de su país, en el que en los quince partidos ya disputados acumula doce victorias y tres empates, por lo que se mantiene invicto.
No obstante, las estadísticas no son buenas para el club heleno. Cayeron en las tres eliminatorias en las que se enfrentaron a un equipo español, ya que el resto de enfrentamientos corresponden a las liguillas de la máxima competición continental.
Otros emparejamientos atractivos son el que enfrentará al Inter de Milán -que marcha segundo en la liga italiana- con el Cluj rumano y el que medirá al Zenit ruso -al que su enorme gasto en fichajes el pasado verano para contratar a jugadores como el belga Alex Witsel o el brasileño Hulk no le han servido para sobrevivir en la Liga de Campeones- con el Liverpool inglés.
Además, el Dnipro ucraniano, líder de su liga y entrenado por el español Juande Ramos, se verá en los dieciseisavos con el Basilea suizo, mientras que el Bayer Leverkusen, que está haciendo una gran campaña y es segundo en la Bundesliga, tendrá como rival a todo un campeón de Europa como el Benfica portugués.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.