elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 21 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«Sabéis de sobra quién soy yo»

tribunales

«Sabéis de sobra quién soy yo»

Aída Nizar condenada a pagar 1.000 euros por desobedecer a la Policía en un reportaje para Telecinco

19.12.12 - 08:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Sabéis de sobra quién soy yo»
Aida Nizar. / Archivo
El pasado 4 de julio, en Novelda (Alicante), Aida Niza se presenta en un polígono industrial con la intención de entrevistar para 'Sálvame' a empresarios asiáticos tras las quejas de una asociación de calzado de Elche. Lo primero que hace la presentadora tras entrar en una nave es preguntar a un empleado “¿por qué vendéis tan barato? Sé que no tenéis seguro social”. Y después, voz en grito, espeta a los clientes: ¿Por qué compráis zapatos chinos? Todo el mundo sabe que su calidad es malísima”.
Los empleados llamaron a la Policía Nacional y cuando cuatro agentes llegan al polígono Aída Nizar manifiesta que “una vez más viene la policía a interferir en nuestra labor informativa”. Después hace aspavientos y tras pedirle los policías que cese en su actitud ésta les responde: “Si hombre si queréis me quito el micro de la solapa y me desnudo”. Tras ello los agentes le piden la documentación y Nizar contesta que la tiene en el hotel y les recuerda que “sabéis de sobra quien soy yo o acaso no veis la televisión”.
Estos hechos fueron objeto de una denuncia y ahora un juzgado de Elche le ha condenado a pagar una multa de 50 días con una cuota diaria de 20 euros, en total 1.000 euros, por una falta de desobediencia al negarse en un primer momento a identificarse cuando fue requerida por los mismos, y más tarde expresándose de un modo que pretendía lesionar la dignidad de los agentes.
En cambio, el juez le absuelve de las faltas de coacciones y vejaciones que le imputaron los denunciantes: los abogados de los empresarios chinos y los cuatro policías. El juicio tuvo lugar el pasado 3 de diciembre y la sentencia puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Alicante.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.