elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 3 / 8 || Mañana 3 / 10 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
España lidera la lista detenidos por sacar droga de Perú

NARCOTRÁFICO

España lidera la lista detenidos por sacar droga de Perú

En lo que va de año, han sido arrestadas 236 personas en el aeropuerto internacional de Lima, 57 de ellas españolas

17.12.12 - 11:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En lo que va del año, 236 personas fueron detenidas en el aeropuerto internacional de Lima por intentar sacar más de 1.500 kilos de droga, y de ellas 57 fueron españoles, informó hoy el jefe de la Dirección Antidrogas de la Policía de Perú (Dirandro), Anderson Reyes. Es la primera vez que los españoles superan en número a los peruanos detenidos, que este año ascendieron a 51, según declaró Reyes a la agencia estatal Andina.
Para el director de la Dirandro, el incremento de españoles se debe a la crisis económica mundial, por lo que aseguró que "estas personas son fácilmente captadas por las organizaciones de narcotraficantes que operan en el Perú y en el extranjero". Los mexicanos ocupan el tercer lugar, con 28 personas detenidas, seguidos de diez italianos, nueve colombianos y siete búlgaros.
Reyes afirmó que la mayoría de detenidos eran hombres (136) y que del total de la droga incautada, 48 kilos fueron hallados en cápsulas que habían ingerido. "Cuando vemos a un pasajero que evade a los perros antidrogas ya es un indicativo sospechoso. Igualmente cuando el turista extranjero tiene un pasaporte recién emitido para visitar el Perú por pocos días", advirtió.
En Tuenti
España lidera la lista detenidos por sacar droga de Perú
Este año ya son 57 españoles los detenidos por tráfico de drogas en Perú. / Archivo
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.