elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 21 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La explosión de una mina mata a diez niñas en Afganistán

provincia de Nanagahar

La explosión de una mina mata a diez niñas en Afganistán

Las menores, de entre 9 y 11 años, murieron cuando una de ellas activó accidentalmente el artefacto con un hacha cuando cortaba leña

17.12.12 - 13:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Diez niñas murieron al explotar una mina mientras recogían leña en la provincia de Nanagahar, en el este de Afganistán, han indicado responsables afganos. Las pequeñas, de entre 9 y 11 años, murieron cuando una de ellas activó accidentalmente el artefacto con un hacha, ha indicado a la Afp Mohammad Sediq Dawlatzaiel, gobernador del distrito Chaparhar.
"Una vieja mina que databa de la época de la jihad (contra las tropas soviéticas en los años 80) explotó, matando a diez niñas e hiriendo a otras dos", ha expliado el responsable. Sin embargo, el portavoz del Gobierno de la provincia de Nangarhar, Ahmad Zia Abdulzai, ha asegurado que la mina había sido colocada por "enemigos de Afganistán", en referencia los insurgentes talibanes.
Desde 1989, cuando los soviéticos se retiraron tras una década de presencia militar, se destruyeron unas 700.000 minas y más 15 millones de restos de explosivos, según cifras de la ONU. A pesar de esos esfuerzos, más de tres décadas de guerra -con los soviéticos, la guerra civil de los 90 y contra las fuerzas de la OTAN- convirtieron a Afganistán en uno de los países con mayor cantidad de minas del mundo.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.