elcorreo.com
Miércoles, 1 octubre 2014
nuboso
Hoy 13 / 19 || Mañana 13 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'El Hobbit' quiere ser el señor de la taquilla navideña

CINE | ESTRENOS

'El Hobbit' quiere ser el señor de la taquilla navideña

La llegada de la precuela de 'El Señor de los Anillos' eclipsa una cartelera que incorpora a 'La hija de mi mejor amigo' o 'De óxido y hueso'

14.12.12 - 06:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Escena de 'El Hobbit: Un viaje inesperado'. / RC
Escena de 'De óxido y hueso'. / RC
Escena de 'La hija de mi mejor amigo'. / RC
Escena de 'El Bosque'. / RC
Escena de 'El molino y la cruz'. / RC
Escena de 'Los Constituyentes'. / RC
Llega a la cartelera española uno de los platos fuertes de esta Navidad, 'El Hobbit', la primera entrega de una trilogía en la que Peter Jackson vuelve a llevar a la pantalla a los personajes de Tolkien. En el otro extremo, 'De óxido y hueso', cinta independiente y premiada con Marion Cotillard de protagonista.
La magia de Tolkien regresa con 'El Hobbit: un viaje inesperado'
Los habitantes de la Tierra Media regresan a la gran pantalla de la mano de Peter Jackson, aunque esta vez sean los "medianos" y enanos los verdaderos protagonistas. 'El Hobbit: un viaje inesperado' es la primera entrega de una trilogía inspirada en el libro de Tolkien del mismo nombre. La cinta se sitúa sesenta años antes de que el anillo llegue a manos de Frodo, y narra la aventura de su tío, Bilbo Bolsón, quien se embarca en una aventura junto a un puñado de enanos que quieren recuperar su reino de las manos del dragón Smaug. Un viaje que le llevará hasta el anillo, por entonces en manos de Gollum. Entre el reparto muchas caras conocidas, como la de Ian Mckellen (Gandalf) o Cate Blanchet (Galadriel), y otras nuevas, como la de Martin Freeman (Bilbo joven).
'De óxido y hueso', el amor como discapacidad física
La cinta de Jacques Audiard, ganadora en el festival de Valladolid del premio al mejor director, mejor actor y mejor guión, 'De óxido y hueso', lleva a las pantallas españolas un drama romántico cuyos protagonistas, interpretados por Marion Cotillard y Matthias Schoenaerts, paradójicamente desconocen el amor. Ella es Stéphanie, una mujer incapaz de amar y arrogante, cuya vida da un vuelco cuando pierde las piernas en uno de sus espectáculos como domadora de orcas en un parque acuático, quedando en silla de ruedas. Él es Ali, un agresivo boxeador con antecedentes penales. El destino cruzará sus vidas, convirtiéndose en indispensables el uno para el otro.
'El Bosque', fantasía y naturaleza de factura catalana
No se trata de la historia que protagonizara hace unos años Joaquin Phoenix, aunque "El bosque' ('Le bosc') del realizador catalán Óscar Aibar comparte con aquella el título, y elementos como el misterio y la fantasía en un entorno rural.
Con el contexto de la Guerra Civil española, la cinta cuenta la historia de Ramón (Àlex Brendemühl, un agricultor de una pequeña localidad del Bajo Aragón que, huyendo de los anarquistas, decide esconderse con su familia en un bosque habitado por seres extraños. Maria Molins Pere Ponce y Tom Sizemore completan el reparto de esta metafórica historia con tintes realistas.
'El molino y la cruz', bucear en un cuadro de Bruegel
La obra maestra del pintor renacentista Pieter Bruegel "El camino al calvario" es la verdadera protagonista de la película que dirige el polaco Lech Majewski, "El molino y la cruz". Todo un ejemplo de cine experimental que adentra al espectador en el proceso de creación del cuadro, cuyo universo parece cobrar vida.
Rutger Hauer en el papel del pintor, Charlotte Rampling como la Virgen María del cuadro, y Michel York, como mejor amigo y consejero de Bruegel son algunos de los doce personajes que el director destaca del centenar que aparecen en el cuadro. La cinta, escasa de diálogos, es un deleite para los sentidos, sobre todo de los amantes del arte.
'La hija de mi mejor amigo', Hugh Larie haciendo de las suyas
Habiéndose despedido del inolvidable Doctor House, Hugh Laurie se mete en la piel de un hombre que, aunque con otro estilo, también da quebraderos de cabeza. Protagoniza la cinta de Julián Farino "La hija de mi mejor amigo", una comedia ácida en la que comparte cartel con Leighton Meester, Adam Brody y Allison Janney.
Narra la aparente estupenda relación entre las familias Ostroff y Walling, que tendrá que afrontar un reto delicado cuando la hija mayor de los Ostroff (Meester) regresa a casa tras cinco años fuera y, en lugar de interesarse por el hijo de los Walling, se enamora del patriarca (Laurie). Un desastre difícil de digerir que les acabará demostrando que vivían en una ficticia felicidad.
'Las constituyentes', madres de la 'Carta Magna'
La Constitución Española fue un parto complicado tras el que se ninguneó a las 27 madres que sufrieron las "contracciones", según la tesis del documental "Las constituyentes", en el que Oliva Acosta rescata y da voz 34 años después a esas mujeres que estaban en las Cortes cuando se alumbró la ley de leyes en España.
Nona Inés Vilariño, diputada constituyente por La Coruña o María Izquierdo, por Granada, expresan los sentimientos y reflexiones que les despertó aquel texto que tantas garantías ofrecía, reflexionan sobre él hoy, y les escuchan y dan réplica Carmen Calvo, Carmen Alborch o Bibiana Aído
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.