elcorreo.com
Viernes, 19 septiembre 2014
claros
Hoy 14 / 26 || Mañana 16 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Gao Ping pide su puesta en libertad

'operación emperador'

Gao Ping pide su puesta en libertad

La defensa del líder de la trama china alega que sobrepasó la prórroga de la detención

27.11.12 - 22:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El abogado del líder de la trama china de blanqueo de capitales, Gao Ping, ha pedido al juez su inmediata puesta en libertad por haber superado la prórroga de la detención, establecida en 72 horas. El letrado envió ayer por la tarde un escrito al juez instructor del caso, Fernando Andreu, en el que le reclamaBA la excarcelación en virtud de la decisión de la Sección Tercera de la Audiencia Nacional que anuló los autos de detención a cuatro de los 20 detenidos en la trama, que ingresaron en prisión provisional.
Gao Ping no ha sido el único en pedir al juez su libertad alegando la ilegalidad de la prórroga. También la defensa de su supuesto lugarteniente en el aparato de extorsión, Hai Bo Li, también ha reclamado su salida de prisión. El juez Andreu ha remitido sendos escritos a los fiscales anticorrupción del caso para que se pronuncien. Estos no son partidarios de que los miembros de la cúpula sean puestos en libertad y así se lo hicieron saber el pasado viernes a la Sección Tercera de la Audiencia Nacional, presidida por el magistrado Alfonso Guevara.
La decisión final sobre la excarcelación de Gao Ping y Hai Bo Li se podría conocer en las próximas horas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.