elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 20 || Mañana 11 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los expertos consideran que el e-book no matará al libro

Feria del Libro de Guadalajara

Los expertos consideran que el e-book no matará al libro

Advierten, no obstante, que el editor que no abarque al sector digital perderá terreno en un prometedor mercado

27.11.12 - 06:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El e-book no matará al libro tradicional, pero el editor que no abarque al sector digital perderá terreno en un prometedor mercado, han señalado los especialistas durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en el noroeste de México.
Algunas de las virtudes del e-book es el poco o nulo espacio que ocupa y la practicidad para el usuario, por lo que "si los actuales editores no se lanzan a la edición digital, otros lo harán", ha advertido Adán Griego, de la biblioteca de la Universidad de Stanford (California, EE UU). Griego ha explicado que en Estados Unidos los jóvenes que comenzaron sus estudios superiores en 2009 habrían leído mayoritariamente en una pantalla digital, en un país donde la penetración del libro electrónico es de casi 70% en las bibliotecas universitarias.
"Mientras no sea demasiado lujo matar un árbol para leer en él", los libros tradicionales no desaparecerán del mercado, pues sobrevivirán gracias a la "obsolescencia tecnológica y la convivencia entre formatos", ha opinado por su parte Javier Sepúlveda, ejecutivo de Ebooks Patagonia.
Sin embargo, Pedro Huerta, representante de Amazon Kindle, ha manifestado que las editoriales convencionales que no avancen sustancialmente en 2015 en la edición digital y sus productos "podrían enfrentar graves problemas", pues la demanda crecerá inusitadamente, según "las macrotendencias" del ramo. Huerta ha revelado que actualmente, las ventas de e-books en Estados Unidos representan 20% del total, mientras que en España solo el 3% y en América Latina apenas el 0,03%, pues de un universo de 500.000 títulos con derechos digitales, solamente 45.000 títulos están disponibles.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Los expertos consideran que el e-book no matará al libro
Dos jóvenes leen un libro electrónico y un texto de papel, respectivamente. / Archivo
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.