elcorreo.com
Miércoles, 23 abril 2014
nuboso
Hoy 4 / 18 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Amy Winehouse ya es una pieza de museo

retrato de la cantante

Amy Winehouse ya es una pieza de museo

El cuadro de la fallecida artista cuelga ya de la National Portrait Gallery de Londres y está valorada en 117.000 euros

26.11.12 - 20:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La trágicamente desaparecida cantante británica Amy Winehouse ha hecho su entrada este lunes en la prestigiosa National Portrait Gallery de Londres, en un retrato póstumo pintado por la reconocida artista sudafricana Marlene Dumas. 'Amy-Blue' es un plano corto del rostro de la llamada 'diva trash del soul', fallecida en 2011 a los 27 años de edad, en tonos azules y negros, mirando hacia abajo con sus inconfundibles ojos intensamente delineados y la boca ligeramente entreabierta.
El óleo, apenas más grande que una hoja de formato A4, fue adquirido por la National Portrait Gallery con el respaldo de la organización benéfica Art Fund, anunció el museo en un comunicado, con un coste de 95.000 libras (117.000 euros o 151.715 dólares). Marlene Dumas, afincada en Amsterdam, lo ha pintado poco después de la muerte de la intérprete de 'Rehab' en julio de 2011, tras una exitosa carrera marcada por los problemas con las drogas y el alcohol. La artista, de 59 años, utiliza generalmente en su obra el soporte fotográfico para tratar de hacer aflorar en sus sujetos lo que no evidentemente visible.
Sarah Howgate, conservadora de arte contemporáneo del museo, ha estimado que el cuadro "lleva un tremendo poder emocional". "Los azules ricos y translúcidos de este retrato aluden a las influencias musicales de Amy Winehouse así como a los detalles melancólicos de su carrera", ha señalado en el comunicado.
Para el padre de la cantante, Mitch Winehouse, que ha establecido una fundación en nombre de su hija para ayudar a los jóvenes a superar adicciones a través de la música, se trata de una "obra fantástica". El cuadro de Amy Winehouse retrato, que tendrá una pared enteramente dedicada, será el primero que vean los visitantes cuando entren en el gran museo público británico que contiene la mayor colección de retratos del mundo, compuesta por miles de cuadros, esculturas, dibujos y fotografías.
En Tuenti
Amy Winehouse ya es una pieza de museo
Retrato de Amy Winehouse. / Efe
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.