elcorreo.com
Martes, 23 septiembre 2014
llovizna
Hoy 12 / 27 || Mañana 13 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La nueva 'Babel', en tan solo noventa días

curiosidades

La nueva 'Babel', en tan solo noventa días

Será lo que tarde una empresa china en construir el edificio más alto del mundo, el 'Sky City, con 220 pisos y capacidad para 17.400 personas

26.11.12 - 16:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La nueva 'Babel', en tan solo noventa días
Imagen del 'Sky City'./ Washington Post
El nuevo desafío de China será construir el edificio más alto del mundo en tan sólo noventa días. El 'Sky City' contará con 220 pisos y podrá alojar a unas 17.400 personas, además dará cabida a un hotel, un hospital, varias escuelas, oficinas y tiendas. El 'gigante', que será construido en la ciudad de Changsha, al sureste del país, contará con más de cien ascensores de alta velocidad, y será capaz de resistir un terremoto de magnitud 9,0.
Para cumplir con el plazo, los trabajadores de la compañía Broad Sustainable Building, encargada de las obras, deberán construir a una velocidad de cinco pisos por día. Para acelerar el proceso, utilizarán una técnica de 'prefabricación', con bloques construidos fuera del lugar de la obra y que posteriormente serán ensamblados.
Una vez finalizado, el rascacielos será diez metros más alto que el Burj Khalifa de Dubái, el edificio más alto del mundo en la actualidad, y que tardó cinco años en ser construido. El 'Sky City' de China costará unos 630 millones de dólares, la mitad del Burj, aunque ya son algunos los que dudan si la compañía cuenta con los suficientes fondos para emprender la construcción.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.