elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 13 / 23 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un testigo compara el crimen de Annecy con un filme

matanza en los alpes

Un testigo compara el crimen de Annecy con un filme

13.09.12 - 20:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un testigo compara el crimen de Annecy con un filme
Imagen del lugar donde tuvo lugar la matanza. / Norbert Falco (Efe)
El expiloto británico Brett Martin fue la primera persona que llegó al lugar del tiroteo registrado la semana pasada en el aparcamiento de una zona forestal de Alta Saboya, en las inmediaciones del lago Annecy (sureste de Francia), y ha comparado el suceso con una película de Hollywood, según una entrevista realizada por la BBC.
Martin había salido para dar un paseo en bicicleta cuando se encontró con otro ciclista y con un vehículo en el que se encontraba una familia de origen iraquí que había sufrido varios disparos. "Me dio la impresión de que era una escena de una película hollywoodiense", ha expresado Martin. Daba la sensación de que "alguien diría 'corten' y todo el mundo se levantaría y continuaría con su vida real, pero desgraciadamente, aquello era la vida real", ha añadido.
El padre de la familia, fallecido junto a su mujer y su suegra fue identificado como Saad al Hilli, de 50 años y nacido en Bagdad y que residía actualmente en Surrey (en el sur de Inglaterra). Además de esas tres personas y del ciclista, fueron encontradas una niña de siete años herida de gravedad en la cabeza y horas después la Policía encontró en el interior del BMW a otra niña de cuatro años ilesa. El móvil del crimen no se ha determinado todavía.
Una escena aterradora
"Había mucha sangre" y (las personas) tenían disparos en sus cabezas, ha declarado el expiloto. "Es el tipo de cosa que no esperas encontrarte nunca", ha agregado. Según Martin, cuando se acercó a la escena, vio la bicicleta en el suelo y a la hija de siete años "gravemente herida" y "tumbada boca abajo en la carretera, gimiendo, semiconsciente".
El británico ha recalcado no haber visto a la menor de cuatro años, que se mantuvo durante ocho horas escondida entre las piernas de su madre en los asientos delanteros. Martin, quien no pudo telefonear a los servicios de emergencia o a la Policía porque su móvil no tenía señal, se encontró, según ha indicado, nervioso y asustado ante la idea de que un hombre armado estaba libre.
El fiscal francés que lleva la investigación ha informado a los medios de que en la comisaría de Policía de Surrey creen que "con total probabilidad, los orígenes, las causas y las explicaciones (del crimen) están en este país", refiriéndose a Reino Unido.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.