elcorreo.com
Martes, 22 julio 2014
sol
Hoy 12 / 21 || Mañana 12 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La deuda pública se acercará al 80% del PIB este año

las cuentas del 2012

La deuda pública se acercará al 80% del PIB este año

03.04.12 - 12:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La deuda pública española alcanzará en 2012 el 79,8% del PIB, más de once puntos que en 2011, aunque todavía muy por debajo del 90,4 % de media de la Unión Europea, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado en el Congreso de los Diputados.
Gran parte del incremento de la deuda estará soportado por el Estado central, que tendrá un ratio del 60% del PIB frente al 52,1% de 2011.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, había adelantado que la deuda pública alcanzaría el 79% este año en una entrevista en The Wall Street Journal. No obstante, la necesidad de endeudamiento del Estado en 2012 es un 30% inferior a la de 2011.
Los Presupuestos Generales del Estado de 2012, los más austeros de la democracia según el Gobierno, contemplan un ajuste de 27.300 millones de euros, que en parte saldrán de un mayor recorte del gasto de los ministerios, de la eliminación de las deducciones fiscales a las grandes empresas y de una amnistía parcial para quienes hagan aflorar capitales no declarados.
En Tuenti

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.