elcorreo.com
Miércoles, 20 agosto 2014
cubierto
Hoy 11 / 18 || Mañana 12 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Caser gana un 14% más y aumenta cuota de mercado

SEGUROS

Caser gana un 14% más y aumenta cuota de mercado

La facturación creció el 8% en un año extraordinariamente complejo

15.03.12 - 19:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Caser obtuvo en 2011 un beneficio neto de 92,7 millones de euros, superior en un 14,2% al alcanzado en el ejercicio anterior. En un año extraordinariamente complejo, en el que se juntaron la contracción de la demanda como consecuencia de la crisis y la reestructuración del sector financiero -con su incidencia sobre la actividad de bancaseguros-, la aseguradora logró facturar 2.778 millones de euros, un 8% más, y su cuota de mercado creció desde el 4,49% hasta el 4,65%.
Ignacio Eyries, director general de la compañía, atribuyó los buenos resultados, así como la progresión de las ganancias de los últimos años, a la capacidad de la firma de adaptarse a un entorno cambiante. Vaticinó que 2012 también será un ejercicio positivo: la facturación por primas alcanzará los 2.830 millones, y el beneficio atribuido superará los 159 millones de euros antes de impuestos.
Junto al éxito de estrategias como el impulso a la venta de seguros no vinculada a bancos, Eyries citó ejemplos de diversificación como las residencias de la tercera edad, un segmento de gran potencial, en el que 14 establecimientos distribuidos por toda España facturaron el pasado año 46,7 millones, un 14,3% más, o Caser asistencia, una rama donde la prestación de servicios sin seguro de por medio ya reemplaza la caída de actividad ocasionada por el parón del inmobiliario.
En el tradicional ramo de vida, los ingresos por primas aumentaron en 2011 al fuerte ritmo del 17% hasta alcanzar los 1.671 millones. El avance experimentado por el conjunto del sector se limitó en este segmento del 5%. Los ingresos totales de Caser, incluyendo los financieros y los procedentes del área de diversificación, ascendieron a 3.386 millones de euros, un 4% más. La rentabilidad de los fondos propios se mantuvo en el entorno del 12%, en línea con el sector.
La cifra de oficinas aumentó a 48 tras la apertura de tres centros dedicados a salud, y el número de empleados se elevó a 3.339, con aumento interanual del 2,2%.
Reforma financiera
Caser se mantiene como proveedor de seguros de referencia de las entidades financieras y su director general la considera "en una excelente posición para afrontar la segunda etapa de reordenación del sistema". En la actualidad está participada por las Mutuas Francesas MMA y MAAF en un 20%, y el resto de la propiedad se lo reparten Ibercaja más Caja3, con el 14%, Liberbank con el 12,2% y, en porcentajes que rondan el 10% cada una, Banca Cívica, NovaGalicia, Unicaja (más Caja España- Duero). Una proporción algo inferior está en manos de BMN, mientras Bankia posee el 5,5%.
Las cajas de ahorros están en pleno proceso de fusiones, con la ventaja de que el nuevo 'mapa' se conocerá antes del verano. Eyries apuntó que, en la configuración final, serán cuatro o cinco socios de referencia los que conserven un porcentaje de la propiedad de Caser que puede rondar el 70%.
En la actividad de bancaseguros (comercialización de seguros a través de oficinas bancarias), el Gobierno ha dado dos años de plazo a los bancos para que reordenen su actividad. El director general de Caser se mostró "totalmente de acuerdo" con esta decisión, y evocó que las entidades financieras han estado y siguen ocupadas en la reestructuración sectorial, por lo que consideró razonable abrir ese periodo.
Eyries recordó que más del 30% del negocio de Caser reside en la mediación tradicional, es decir, la venta de seguros a través de agentes, corredores, internet o teléfono. La red de agentes y corredores aportó 470.113 pólizas que estaban en vigor al cierre del año. La relación directa, explicó, está siendo cada vez más demandada por el cliente final. Aunque estrechamente vinculada a las cajas, la aseguradora estuvo en su origen integrada por agentes, y las entidades de ahorro entraron primero en los años sesenta en su patrimonio, antes de dar cobertura a sus empleados, y operar finalmente en seguros distribuidos a través de la ventanilla.
En Tuenti
Caser gana un 14% más y aumenta cuota de mercado
Logotipo de Caser Seguros

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.