elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 10 / 13 || Mañana 8 / 10 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Urdangarin se enfrentará a una sesión extenuante

CASO NÓOS

Urdangarin se enfrentará a una sesión extenuante

Casi todas las partes personadas quieren interrogar al imputado ‘estrella’ del ‘caso Nóos’ y nadie descarta que la declaración pueda alargarse al domingo

24.05.13 - 13:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Urdangarin se enfrentará a una sesión extenuante
Urdangarin y la Infanta Cristina se besan en Palma de Mallorca. / Archivo

Iñaki Urdangarin va a rememorar en Palma su época de deportista de élite, porque su declaración el sábado se va a convertir en una verdadera maratón judicial que amenaza, incluso, con llegar el domingo si la sesión no avanzara a buen ritmo.

Según han desvelado fuentes judiciales, la práctica totalidad de las partes personadas en la denominada ‘pieza 25’ tienen intención de hacer uso de su derecho de interrogar al imputado ‘estrella’ del ‘caso Nóos’, por lo que el duque podría enfrentarse a cerca de una decena de baterías de preguntas diferentes. En algunos casos, los abogados pretenden incluso llegar a detalles muy particulares, sobre facturas y mails.

Ni el juez instructor, José Castro, ni el decano de los juzgados, Francisco Martínez Espinosa, quieren tener que movilizar a funcionarios, agentes, secretarios, bedeles y policías para el domingo, sabedores del malestar que ya ha provocado en la plantilla trabajar tres sábados seguidos a cuenta del intempestivo calendario del 'caso Nóos'. Sin embargo, tampoco quieren limitar el derecho de todas las partes a preguntar a Urdangarin, pieza clave en este sumario, porque podrían acusarles de indefensión o inundarles con peticiones de nulidad.

Un hecho de última hora complica aún más la jornada. El sindicato Manos Limpias, acusación popular en ese proceso, se plantea muy seriamente pedir medidas cautelares para el yerno del rey, como pudiera ser la retirada de pasaporte o el depósito de una fianza millonaria.

Según fuentes judiciales, parece muy poco probable que el instructor fije una caución o impida a Urdangarin salir del país (no lo ha hecho con ninguno de los otros imputados y tampoco lo ha reclamado la Fiscalía Anticorrupción con ninguno de los acusados).

Sin embargo, la reclamación de Manos Limpias obligaría a celebrar, tras los interrogatorios, la denominada ‘vistilla’ para dirimir esta cuestión, en la que, de nuevo, todas las partes deberán expresar su opinión al respecto, lo que alargaría, aun más la sesión.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.