elcorreo.com
Miércoles, 30 julio 2014
claros
Hoy 12 / 21 || Mañana 13 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El juez escuchará a las partes antes de decidir si imputa a la infanta

caso Palma Arena

El juez escuchará a las partes antes de decidir si imputa a la infanta

Manos Limpias solicitó el pasado día 15 que imputara a Doña Cristina y le tomara declaración para determinar si conocía las presuntas actividades irregulares de su marido

24.05.13 - 13:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El juez escuchará a las partes antes de decidir si imputa a la infanta
La Infanta Cristina, en su última visita a Barcelona. / Archivo

El juez del caso Palma Arena, José Castro, ha dado traslado a las partes del escrito del Sindicato 'Manos Limpias', acción popular en este proceso, en el que pide sea citada como imputada la infanta Cristina.

El magistrado -que en un auto dictado hoy ordena que se entregue copia del escrito a la Fiscalía, al PP de Baleares y a la Abogacía de esa comunidad- les da un plazo de cinco días para manifestar si apoyan o no la citación de la hija de Don Juan Carlos en la pieza separada en la que ya está imputado su marido, Iñaki Urdangarin. El computo –explica el juez en su resolución- empezará a contra el 28 de febrero "al objeto de posibilitar que valoren la declaración" que prestará el próximo sábado el duque de Palma.

Manos Limpias pidió el pasado día 15 al juez que impute a la infanta Cristina y le tome declaración para determinar si conocía las presuntas actividades irregulares de su marido, Iñaki Urdangarin, a través del Instituto Nóos.

La abogada Virginia López Negrete presentó en los Juzgados de Palma una solicitud en este sentido en la que argumenta que existen "indicios suficientes" de la "posible participación" de la infanta Cristina en los hechos que se investigan.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.