elcorreo.com
Sábado, 2 agosto 2014
tormenta
Hoy 12 / 20 || Mañana 13 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La web de El Vaticano sufre un ataque a través de Google

INFORMÁTICA

La web de El Vaticano sufre un ataque a través de Google

Al poner en el buscador su página aparecía como primer resultado un enlace al sitio 'www.pedofilo.com'

19.07.10 - 20:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La web de El Vaticano sufre un ataque a través de Google
Imagen de la página web oficial del Vaticano. / www.vatican.va
La página web de El Vaticano (www.vatican.va) ha sufrido un ataque informático a través de Google, de forma que cualquier persona que escribiera el pasado sábado en el buscador 'vatican' o ' vaticano ' se encontraba como primer resultado un enlace al sitio web 'www.pedofilo.com'.
"Durante un corto período de tiempo se dio un error de indexación que provocaba que cuando los usuarios buscaban la palabra Vaticano en Google, el resultado llevaba a una URL no relacionada", ha explicado el responsable de comunicación de Google España, Mario Jiménez, al tiempo que ha afirmado que "el problema quedó solucionado al poco de tener noticia del mismo".
En cualquier caso, al pinchar en la página enlazada 'www.pedofilo.com', el sitio se encontraba inaccesible. Según indica la prensa italiana, se trata de un dominio registrado para la compañía mexicana Guionbajo que opera en Monterrey Nuevo León (México).

Búsqueda del responsable
Google ha asegurado que se encuentran "analizando la situación" y "evaluando las causas" del problema para tratar de resolverlo "lo antes posible", aunque ha afirmado que "no tiene por qué tratarse necesariamente de un ataque hacker", según recoge la prensa italiana.
No obstante, la compañía ha apuntado que el problema podría haber sido provocado por un algoritmo de ataque que permite que el motor de búsqueda pueda indexar contenido en función de su relevancia, según informa el diario italiano 'Il Corriere de la Sera'. En esta línea, el periódico italiano 'La Repubblica' indica en su versión digital que el responsable de este incidente debe tener "un cierto conocimiento de cómo funciona Google".
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.