elcorreo.com
Miércoles, 15 febrero 2012
llovizna
Hoy0 / 5||Mañana2 / 7|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Netanyahu refuerza su postura de apoyo a los asentamientos: «Construir en Jerusalén es como hacerlo en Tel Aviv»

conflicto árabe-israelí

Netanyahu refuerza su postura de apoyo a los asentamientos: «Construir en Jerusalén es como hacerlo en Tel Aviv»

Pese a que la disputa con la Casa Blanca ha bajado de tono en los últimos días, el líder derechista no se retracta de sus desafiantes planes

21.03.10 - 18:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Netanyahu refuerza su postura de apoyo a los asentamientos: «Construir en Jerusalén es como hacerlo en Tel Aviv»
El enviado de la Casa Blanca para Oriente Medio, George Mitchell, junto al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu./ Efe
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha escrito a la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, para dejar claro que el Estado judío no frenará la construcción de viviendas judías en áreas disputadas que rodean Jerusalén.
Los comentarios de Netanyahu, realizados antes del inicio de una visita a Washington mañana, han demostrado que a pesar de que la disputa con la Casa Blanca por los asentamientos judíos pueda haber bajado de tono en los últimos días, el líder derechista no se retractará de sus desafiantes planes. "Nuestra política en Jerusalén es la misma política seguida por todos los Gobiernos israelíes en los 42 años y no ha cambiaha coemntadocomentó Netanyahu.
"Creo que sería de gran importancia que estas cosas no queden en el contexto de comentarios o especulaciones. Por eso escribí una carta, por iniciativa propia, a la secretaria de Estado para que las cosas puedan ser más claras", ha señalado.
División de opiniones
Clinton y Netanyahu hablaron por teléfono el jueves en un intento por distender una disputa respecto a asentamientos en áreas que rodean Jerusalén Este, territorio que el Estado judío capturó en una guerra en 1967. El tema ha retrasado el inicio de diálogos de paz indirectos con los palestinos. En lo que pareció ser un debilitamiento del tono de Washington en más de una semana de desacuerdo público con Israel, Clinton dijo que Netanyahu entregó una respuesta "útil y productiva" a sus preocupaciones, pero no dio mayores detalles.
Medios israelíes informaron que Clinton exigió a Israel que deseche el plan de construir 1.600 nuevas viviendas en Ramat Shlomo, un asentamiento cercano a Jerusalén Este. Israel considera a la totalidad de Jerusalén como su capital, en una afirmación que carece del reconocimiento internacional. Los palestinos quieren que Jerusalén Este sea la capital de un futuro Estado que pretenden establecer en Cisjordania y en la Franja de Gaza.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.