Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 1 junio 2012

Más Baloncesto

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Aurteneche Maquinaria se enfrenta a uno de los tramos más complicados que marca el calendario de la LEB plata. La derrota ante Lan Mobel le dejó en el cuarto puesto, empatado a nueve victorias con Coruña y Ourense, segundo y tercero. Por si esto fuera poco, el equipo de Iñaki Merino visita hoy al Andorra, un rival que le trae buenos recuerdos pero que le espera con las garras afiladas tras quedarse sin 'su' Copa Plata.
Además, el siguiente invitado en Mendizorroza será las Rozas, inmediato perseguidor, que busca dar caza a los araberristas. Merino ya avisó de que la igualdad reinante provocaría cambios sustanciales en la tabla, por lo que no se muestra sorprendido. «Sabíamos que el calendario era difícil, aunque más adelante jugaremos contra equipos menos competitivos. Una derrota te baja tres puestos», reconoce, a la vez que manda un mensaje a sus jugadores. «No podemos perder la calma aunque caigamos en varios partidos. Hay que creer y dar más cada día. No es fácil estar arriba todo el año. Si estamos tranquilos al final acabaremos donde nos merecemos». Merino es consciente de que Andorra les recibirá ávido de revancha. «Saldrán a por todas y nos querrán pasar por encima. Si aguantamos sus embestidas podemos ponerles nerviosos y ésa puede ser nuestra oportunidad. Aún así, si ya es difícil ganarles un partido en casa, dos puede ser misión imposible», asegura.
Dos bajas sensibles
El reciente duelo copero hace que los dos planteles conozcan las armas del contrario. El vitoriano cree que ellos «prepararán el partido de forma distinta. Habrán revisado los vídeos y sabrán cómo frenarnos, aunque tampoco estuvieron bien en defensa. Será un partido distinto». En el capítulo de lesiones dos jugadores importantes dentro de la maquinaria araberrista como son Carrera y Arcelus causan baja, por lo que no viajan a Andorra. El resto del equipo parte en autobús hacia las 3 de la tarde.

Vocento
SarenetRSS