Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Sábado, 11 febrero 2012

Televisión

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Como si estuviera predestinado ya desde niño, dice Luis Piedrahita (A Coruña, 1977) que la tele le estaba «esperando» en casa. Guarda muchas anécdotas de aquellos primeros años, pero una con cariño especial. «Era la hora de comer. Mi padre quería ver el telediario pero mi hermana y yo no parábamos de gritar y de hacer el indio. Cuando terminó el informativo y empezaron los dibujos de 'Comando G', mi padre, un señor serio y con bigote, se puso delante de la tele a gritar y a hacer el indio. Era su venganza. Pero para nosotros era mucho más divertido e interesante que los dibujos».
Más que de 'Comando G', de lo que el humorista gallego era verdaderamente fan era de Juan Tamariz. «Veía cualquiera de sus apariciones en 'Un, dos, tres', 'Cajón desastre', 'Magia potagia', 'Chantatachan'... Sigo revisando los programa de Juan Tamariz, lo veo muy a menudo. Y son tal cual los recordaba. Tenían un ritmo expositivo, mágico y pausado que sería imposible en la tele de hoy», asegura Piedrahita.
De niño también le fascinaban «unos documentales de cine que se llamaban 'Así es Hollywood' y los ciclos de cine de TVE». También se acuerda de un programa «que se titulaba '¡Esto es increíble!', dónde salía el Yogui Pandi, un tío capaz de doblar una lanza de acero con el ojo, o un señor de dos metros que se doblaba mucho y cabía en una especie de urna electoral».
Odiaba, por el contrario, 'Los Aurones', una serie infantil que no caló demasiado entre los más pequeños. «Me parecía cutre para la época», dice el cómico.
Hablando de aquella etapa, fue buena pero no la mejor. Ésa es la de ahora, asegura Piedrahita. «Hoy la televisión es más variada, es posible ver lo mejor de lo que es capaz la tele con series como 'Perdidos' o '24', pero también hay oferta para los amantes de la ponzoña».

Vocento
SarenetRSS