Martes, 17 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

DEPORTES

TRES DE TRES
Tres 'cuandos'
Tres 'cuandos'
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

1 Cuando tienes hambre. El pasado martes el Real Madrid logró su primera Copa Uleb y de paso, y más importante, se ganó un billete para la próxima Euroliga. Partido y resultado fueron lógicos y gracias al acierto demoledor de Smith con sus triples decisivos del tercer cuarto los madridistas no pasaron más apuros de los aconsejables. Hasta ahí, todo en su sitio. Lo que ha resultado sorprendente ha sido el sobredimensionamiento del éxito. Es un título europeo, sin duda, pero es un título menor, muy alejado de su precedente, la Copa Korac. En aquella época, sólo el campeón liguero se metía en la Copa de Europa, por lo que la Korac estaba poblada de grandes equipos. Ahora, con tres-cuatro representantes en la Euroliga por parte de las competiciones más poderosas, quedan los restos para la Uleb y ya no te digo la Fiba Cup. Por eso, la respuesta del madridismo (¿1.500 aficionados fueron a Charleroi!) y sobre todo de los directivos (a excepción de Martín y Herreros) fue desmesurada. Ese «os prometí un título y aquí está» por parte del presidente Calderón denota una pérdida de perspectiva y seguro que cuando lo dijo el año pasado no se estaba refiriendo al baloncesto sino al fútbol. Pero en todo ello subyace el hecho de que el Madrid lleva 3 años sin olerla. Y eso es pasar mucha hambre en un club así. Por eso no debe extrañar que un mendrugo de pan les haya sabido como si de una lata de caviar Beluga se tratase.

2. Cuando compras por comprar. A riesgo de que se me acuse de opinión interesada por ser parte de otra cadena de televisión, la pregunta es inevitable. ¿Para qué tiene Televisión Española los derechos de la Euroliga? Después de no hacerle ni el más puñetero caso durante la temporada, rizan el rizo. Resulta que se juega el tercer y definitivo partido del 'play-off' de cuartos de final entre Unicaja y Barcelona. Partido grande, muy publicitado en los medios y con dos potentes aficiones detrás. Es lo mismo. No es que no lo den en La Primera, que puede llegar a ser entendible. Es que ni siquiera merece un sitio en La 2, que a esa hora emite dos programas espectaculares y que sin duda justifican la decisión: la serie 'Smallville', capítulo enésimo, sobre la juventud de Supermán y una cosa que se llama 'La suerte en sus manos', sobre la quiniela hípica, lotería y otras formas de hacerte rico al instante. La audiencia responde. 3,9% y 3,4%, respectivamente, ambas por debajo de la media de la cadena. Ni asumiendo que el baloncesto de clubes no es lo que era justifica este desprecio. Si un partido como este les merece el destierro de Teledeporte, repito mi pregunta: ¿Para qué tienen los derechos? Eso es como cuando te compras ropa, la metes en el armario y no te la pones nunca. Empiezo a dudar hasta de que den la Final a Cuatro.

3. Cuando no entiendes algunas cosas. Siguiendo con ese partido. ¿Qué hacía en el banquillo Fran Vázquez en los minutos decisivos cuando había tenido uno de esos días que si repitiese más a menudo no habría quien le tosa? ¿Cómo deja el Barça que tire el triple ganador Pepe Sánchez, especialista en estas cosas? ¿Tengo razón al no gustarme en exceso Lakovic? ¿Y al pensar que Scariolo es más astuto tácticamente que Ivanovic? Cambio de tercio. ¿Qué pinta (con todos mis respetos hacia él y su equipo) Lucas Recker como el actual líder de la votación del MVP de la temporada en la página web de la ACB, por delante de Scola, Navarro, Rudy o Felipe Reyes? Ni la situación de su equipo ni sus números (14,3 puntos, 2,6 rebotes, 0,3 asistencias, 0,1 rebotes y 10,3 de valoración) me aclaran el misterio. Me reafirmo en mi convencimiento que estas votaciones, encuestas o lo que sean no tienen un gran valor. El ejemplo más claro está en el 'All Star' de la NBA, donde Yao Ming lleva siendo el más votado desde hace años. Y es que los chinos son un montón. ¿Tendrá Recker familia en Pekín?

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo

Canales RSS