Un helicóptero de la Policía Vasca ha rescatado hoy a un montañero que sufrió al parecer problemas de tipo cardíaco cuando se encontraba en el monte Peñalba, en el término alavés de Artziniega, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
Poco antes de las doce del mediodía, un particular informó al Centro de Coordinación de Urgencias, a través del teléfono de Sos Deiak 112, de que un varón presentaba algunas dificultades cuando participaba junto con otras personas en una travesía de montaña cerca del alto de Peñalba, en las inmediaciones de Santa Coloma, término de Artziniega.
Al parecer, el hombre, I.G.G., de 66 años, domiciliado en Vitoria, se encontraba consciente pero tenía el pulso muy bajo. Al lugar se desplazaron varias patrullas de la Ertzaintza de Llodio, un helicóptero, una ambulancia y una dotación de Bomberos. El helicóptero rescató al herido que fue evacuado a la Academia de la Policía vasca en Arkaute y desde allí trasladado en una ambulancia hasta el hospital de Santiago de la capital alavesa.
Caída
Otro helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado hoy en el parque natural de Urkiola (Vizcaya) a un montañero de Portugalete que había sufrido una caída, según ha informado hoy el departamento de Interior en un comunicado. PM.R.G., de 41 años, sufrió una caída entre la zona de Atxarte y el monte Untzilatx, en el término municipal de Abadiño, antes de las 10 de la mañana y sufrió contusiones y golpes en la cabeza y el cuerpo. El montañero, que se encontraba consciente, fue rescatado en un vehículo todo-terreno de la Ertzaintza, que también desplazó un helicóptero al lugar.