Domingo, 1 de octubre de 2006
Registro Hemeroteca

en

DEPORTES

CICLISMO
Iban Mayo se va al Saunier Duval
El ciclista de Igorre desecha la propuesta de renovación del Euskaltel, que le ofrecía dos años y una rebaja en la ficha
Iban Mayo se va al Saunier Duval
SE MARCHA. Mayo abandona el Euskaltel Euskadi. / EL CORREO
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
SUS DATOS
Nombre: Iban Mayo

Edad: 29 años, cumplirá 30 en agosto de 2007.

Profesional desde: 2000.

Altura: 182 centímetros.

Peso: 71 kilos.

Victorias: 21 en total. Esta temporada ha ganado una etapa en el Dauphiné Liberé, 1 etapa y la Vuelta a Burgos, y la Subida a Urkiola.

Publicidad

Tenía hasta el día 11 para responder a la oferta de renovación que le había hecho el Euskaltel Euskadi, pero Iban Mayo no ha apurado el plazo. El ciclista de Igorre deja la escuadra naranja, el único maillot que ha defendido como profesional, para marcharse al Saunier Duval de Josean Fernández Matxin y en el que está Sabino Angoitia, su hombre de confianza. De esta forma, se pone fin a una historia de múltiples desencuentros que ha mantenido el vizcaíno con el manager del equipo Miguel Madariaga e Igor González de Galdeano.

Mayo, que acababa contrato, tenía varias propuestas. La del Euskaltel, de dos años y una sensible rebaja de su ficha, las de dos conjuntos extranjeros y la conocida aunque casi siempre negada del Saunier. La oferta de su todavía equipo la conoció en Madrid, hace quince días. Tras la contrarreloj de la Vuelta a España, los tres, Mayo, Madariaga y Galdeano se sentaron a hablar. Los rectores del Euskaltel le hicieron saber su proposición, tanto deportiva como económica. Él no dijo nada. Sólo escuchó. Callado. Primero se dio una semana de plazo, hasta el pasado sábado. Tampoco respondió. «Tengo muy malas sensaciones», admitió el mánager general. Y esos pésimos augurios se han confirmado: Mayo deja la escuadra con la que ha conseguido 21 triunfos, algunos en lugares míticos como la Toussuire, Alpe d'Huez y Mont Ventoux.

Una de esas fricciones surgió en el Tour, una ilusión para este ciclista que cada año muta en pesadilla, en tragedia. Abandonó la ronda gala de malos modos, increpando a un cámara de la televisión francesa. Enfadado, el equipo pidió disculpas por el incidente. También le enojó su adiós. «No sabemos por qué se retiró». Era el mes de julio y el futuro de Mayo ya era un debate.

Renovar ilusiones

Hasta ayer. Hasta que se ha conocido que el Saunier, un equipo del UCI Pro Tour con corredores como Gómez Marchante, Piepoli y Simoni, se ha hecho con sus servicios. En una entrevista con EL CORREO, el de Igorre, un corredor capaz de lo mejor pero también de lo peor, hablaba de renovar ilusiones. Ése es el principal motivo que le ha llevado a abandonar la escuadra naranja. «Quiero recuperar ilusiones, creo que aún puedo hacer cosas en este deporte. Quiero empezar con ilusión y con ganas», afirmaba hace poco más de quince días en plena ronda española.

Y espera encontrarlas junto a Matxin y, sobre todo, con Sabino Angoitia, la persona que le ha guiado en su carrera. Será uno de los líderes del Saunier en las grandes vueltas. Quizá tenga la oportunidad de sacarse esa espina que se llama Tour, con el que se choca una y otra vez.

El Euskaltel, por su parte, se queda sin una de sus referencias. A cambio, sin embargo, ha conseguido renovar a dos pesos pesados como Samuel Sánchez y Haimar Zubeldia y a un corredor con un gran futuro, Igor Antón. «Es el relevo», comentó Mayo a EL CORREO en la Vuelta. De momento, le 'cede' su puesto.



 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo