El Correo

Iñaki Oyarzábal, reelegido presidente del PP alavés con el 98,97% de los votos

Javier Maroto, Iñaki Oyarzabal y Alfonso Alonso.
Javier Maroto, Iñaki Oyarzabal y Alfonso Alonso. / EFE
  • Logra el apoyo más amplio de la histora para una etapa en la que quiere «seguir siendo el primer partido de Álava y Vitoria»

Iñaki Oyarzábal ha resultado reelegido presidente del Partido Popular en Álava con un apoyo del 98,97% de los votos, en el congreso que se celebra esta mañana en el Artium. El resultado de la votación no contiene sorpresa alguna, salvo por el hecho de que el porcentaje es el mayor que ha obtenido un líder del partido en esta provincia en toda su historia.

Ante unas 400 personas, entre las que se encuentran el presidente del PP en el País Vasco, Alfonso Alonso, y los principales dirigentes del partido en Álava, como las portavoces municipal y foral, Leticia Comerón y Ana Morales, el exdiputado general Ramón Rabanera, el delegado del Gobierno central Javier de Andrés, el vicesecretario de política social en Madrid, Javier Maroto, y los máximos representantes del partido en Gipuzkoa, Borja Semper, y Bizkaia, Raquel González, Oyarzábal agradeció el apoyo recibido e insistió en la idea de «seguir siendo el primer partido de Álava y Vitoria», provincia en la que el PP tiene su mayor cuota de representación en el País Vasco.

En ese contexto, el presidente del PP alavés indicó que el objetivo para esta nueva etapa consiste en recuperar el gobierno en las dos instituciones, Diputación y Ayuntamiento, y «ser una referencia clara de las clases medias alavesas, trabajadores jóvenes, comerciantes, autónomos, pensionistas…». En estos dos años que quedan de legislatura, dijo que harán «una oposición constructiva, pero defendiendo con uñas y dientes el territorio». «Tenemos dos años por delante para revalidar la confianza de nuestros electores y obtener una mayoría social». En el acto, Oyarzábal tuvo un recuerdo también para las víctimas del terrorismo antes de dar paso a las ponencias política, realizada por Leticia Comerón, y socioeconómica, a cargo de Ana Morales.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate