El Correo

Rivera rechaza «batiburrillos» para desalojar al PP del Gobierno

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. / EFE

  • El presidente de Ciudadanos avisa al PSOE de que Podemos lo llevará a un «callejón sin salida» porque el principal objetivo de Iglesias es «destrozar» a los socialistas

A Albert Rivera no le salen las cuentas. El presidente de Ciudadanos ha advertido este jueves en contra de que el PSOE y Podemos negocien una futura moción de censura contra el Gobierno de Mariano argumentando que sería necesario que participaran los partidos independentistas y la "antigua Batasuna". “Contando escaños, es que no sale. Si hay 169 escaños entre el PP y Ciudadanos, ¿dónde están?”, se ha preguntado en una entrevista en Telecinco.

Un día después de su bronco enfrentamiento con Pablo Iglesias en el Congreso, el dirigente liberal ha insistido en que a los populares hay que ganarlos en las urnas y no con “un batiburrillo” de partidos que “no tienen nada en común”. "Si suman con los que quieren liquidar España. con ERC, la antigua Convergència y Batasuna, igual tienen mayoría", ha asegurado.

Rivera ha defendido, como ya hizo la víspera, que el único objetivo del líder morado es “destrozar” a los socialistas. “Si el PSOE se enreda otra vez ahí, lo que va a conseguir Pablo Iglesias es meterlo en un callejón sin salida que es o pactas con los separatistas o sigue gobernando el PP”, ha reconocido. Y ha recordado a Sánchez que dentro de su partido "habrá mucha gente", desde líderes territoriales hasta expresidentes, que no estaría de acuerdo con ese acercamiento.

Aunque ve inviable sumarse a un gobierno a tres con Sánchez e Iglesias porque no comparte “ni las formas ni los pronunciamientos económicos y sociales”, el líder centrista ha mostrado nuevamente su disposición a sumar acuerdos con ambos para impulsar medidas y reformas como la Ley electoral, la de la Fiscalía o la comisión de investigación de la financiación ilegal de los populares.

Rivera considera que con un "liderazgo tan sectario" como el de Iglesias es "muy complicado" llegar a acuerdos aunque apostó por un relevo en la cúpula morada. "Quizá con Errejón o con otros liderazgos en el futuro", ha añadido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate