El Correo

Felipe VI reivindica la «reconciliación y concordia» del 15-J

Felipe VI, durante la presentación pública del Informe 2017 de la fundación Cotec.

Felipe VI, durante la presentación pública del Informe 2017 de la fundación Cotec. / Efe

  • Cuando se cumplen 40 años de las primeras elecciones democráticas, el Rey remarca que "no hay mejor camino para convivir y progresar día a día"

El Rey ha querido sumarse este jueves a la celebración del 40º aniversario de las primeras elecciones democráticas en España recordando que el 15 de junio de 1977 "el pueblo español eligió libertad, democracia, reconciliación y concordia" y subrayando que "no hay mejor camino para convivir y progresar día a día". Lo ha hecho a través de la cuenta de Twitter de la Casa del Rey.

Los Reyes presidirán a finales de este mes, el día 28, un acto en el Congreso de los Diputados con motivo de este aniversario. La celebración, que se había programado inicialmente para hoy, coincidiendo con la efeméride, tuvo que aplazarse dada la cercanía de la moción de censura presentada por Unidos Podemos contra Mariano Rajoy

En la conmemoración, que ha sido promovida por la Asociación de exdiputados y exsenadores de las Cortes, los Reyes inaugurarán una exposición sobre aquellos comicios del 77 y entregarán medallas a los diputados constituyentes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate