El Correo

Podemos recibe el apoyo de la militancia a la moción en una consulta con apenas participación

Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias. / Víctor Lerena (Efe)
  • La propuesta ha recibido el 97% del apoyo, aunque solo han votado un 18% del total de inscritos en la formación morada

Podemos ha recibido un 97% de apoyo de sus inscritos a la moción de censura que el partido pretende plantear contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el Gobierno del PP en el Congreso de sus Diputados. La organización ha planteado una consulta interna a sus inscritos en la que han participado un total de 87.674 personas de las 487.154 que estaban llamadas al voto, es decir, el 17,99% del total, según los datos que ofrece el partido en su página web.

La consulta, cuyo plazo de participación terminaba este lunes a las 14.00 horas, planteaba una única pregunta: "¿Quieres que impulsemos una moción de censura al PP?". Según el partido, la respuesta a favor del 'Sí' es "abrumadora", y la moción será registrada "en breve" en la Cámara Baja.

En todo caso, ha recordado que, además de la consulta a las bases, pretende lograr "movilización social" para apoyar la medida, para lo que han convocado una manifestación el próximo sábado, 20 de mayo, en la Puerta del Sol de Madrid.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate