El Correo

Imputado un conductor que circulaba a 213 km/h y dio positivo en drogas

  • Sobre el infractor pesaban dos pérdidas de vigencia del permiso de conducir impuestas en los años 2012 y 2016

La Policía Foral ha imputado a un vecino de Vizcaya de 27 años un presunto delito contra la seguridad vial al ser detectado circulando con un turismo a 213 km/h por la Autopista Vasco-Aragonesa (AP-68) en un tramo limitado a 120. Además, dio positivo en cannabis y cocaína.

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo, cuando una patrulla de la División de Seguridad Vial de la comisaría de Tudela realizaba un control de velocidad con radar ante la previsión de regreso del Gran Premio de Barcelona de Fórmula 1.

Tras ser sorprendido por el radar, la Policía Foral avisó a la Guardia Civil de La Rioja para poder interceptarlo en el peaje de Agoncillo. Una vez identificado fue trasladado a Viana donde una patrulla de Seguridad Vial de Pamplona le realizó la imputación.

También fue sometido a la prueba indiciaria de detección de droga en saliva arrojando un resultado positivo en dos sustancias, cannabis y cocaína (infracción tipificada como muy grave, sancionada con 600 euros y la detracción de 6 puntos del carné). El Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral informó además a los agentes actuantes que sobre el infractor pesaban dos pérdidas de vigencia del permiso de conducir impuestas en los años 2012 y 2016.

Un grupo de Atestados Tudela completó las diligencias que fueron remitidas a un juzgado de la capital ribera, donde próximamente deberá presentarse el conductor.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate