El Correo

El tribunal de 'Gürtel' citará a diez altos cargos de la Comunidad de Madrid

Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid.
Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid. / Víctor Lerena (Efe)
  • Se da por hecho que estará Ignacio González, expresidente de la Comunidad, así como los exconsejeros Juan José Güemes y Santiago Fisas

El macrojuicio de 'Gürtel' se reanudó este miércoles con la declaración de Alicia Mínguez, encargada de la facturación de las empresas de Francisco Correa y una de las 37 acusadas. Pero el titular que aportó la jornada en la Audiencia Nacional, más allá de las confesiones de Mínguez (dijo no tener constancia del pago de comisiones al exviceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo, pero sí de que en una hoja de coste apuntaba la celebración de los cumpleaños de los hijos de Jesús Sepúlveda y Ana Mato), fue que el tribunal aceptó que testifiquen en el juicio diez ex altos cargos de la Comunidad de Madrid para demostrar el troceo de contratos, tal y como solicitó en su día el PSOE. La defensa de los socialistas había solicitado que fueran medio centenar los que declararan, pero el presidente del tribunal, Ángel Hurtado, entiende razonable que se acote esa lista «a un muestreo suficiente de diez personas».

En unos días, el abogado del PSOE, Wilfredo Jurado, presentará la lista definitiva en la que se da por hecho que estará Ignacio González, expresidente de la Comunidad, así como los exconsejeros Juan José Güemes y Santiago Fisas. En la lista inicial también figuraba Esperanza Aguirre, a quien el tribunal ya citó con anterioridad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate