El Correo

Garzón: «Facilitar un Gobierno del PP sería lo peor que podría suceder»

vídeo

Baltasar Garzón, en la presentación de 'En el punto de mira'. / A. Ferreras I O. Chamorro

  • El exjuez presenta su nuevo libro con duros ataques al Gobierno, los populares y la judicatura

Duro. Muy duro. Metiéndose en todos los charcos y lanzando toda su artillería contra el Partido Popular, al que no ha llegado acusar de su ‘caída’, pero casi. El exjuez Baltasar Garzón ha presentado hoy su nuevo libro, ‘En el Punto de Mira’, en el que hace un repaso de su paso por la Audiencia Nacional, desde su llegada al tribunal de la calle Génova en 1988 a su inhabilitación en 2012 a cuenta de las grabaciones irregulares del ‘caso Gürtel’.

“Facilitar con la abstención un Gobierno del PP sería lo peor que podría suceder” ha llegado a afirmar el hoy letrado, que ha insistido en que “mi opción es clara: un gobierno de progreso con PSOE, Podemos y Ciudadanos, aunque sé que se llevan como los perros y los gatos”.

Ya en el plano judicial, y más concretamente sobre Gürtel, el exmagistrado ha seguido con sus estocadas. “El señor Rajoy no pasa por allí. Era un alto responsable del PP”, ha respondido cuando ha sido interpelado sobre la responsabilidad del presidente en funciones en la trama que encabezaba Francisco Correa.

“El Gobierno ha hecho todo lo posible para que no prosperara” la investigación sobre el caso Gürtel ha apuntado Garzón antes de insistir que el propio Rajoy debería haberse sentido “feliz” de que el tribunal le llamara para aclarar su posición en este asunto. Según el exjuez, el presidente debería haber pedido de ‘motu proprio’ comparecer como testigo para despejar las “dudas” o “máculas” sobre su actuación.

“La corrupción en España es mal endémico desde el Franquismo, aunque muchos lo nieguen. En España vivimos en un mar de corrupción pero se ha banalizado, hasta el mundo de que el partido más golpeado por la corrupción es el que gana las elecciones”, ha criticado,

Y, de nuevo, en referencia al PP ha afeado que en su lucha contra los corruptos se haya “quedado en el frontispicio”. Si “echan a los corruptos”, por la “misma regla” deberían irse los “responsables políticos” de esos corruptos, ha explicado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate