El Correo

Puigdemont dice que una Cataluña independiente garantizará el equilibrio territorial y social

Carles Puigdemont.
Carles Puigdemont. / Efe
  • El presidente de la Generalitat insiste en que el papel de los microayuntamientos es indispensable en la construcción del territorio independentista

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este sábado que la Cataluña del futuro debe trabajar por "un país equilibrado, territorial y socialmente, que responda a la diversidad que tiene", ha informado la Conselleria de Presidencia de la Generalitat en un comunicado.

En la inauguración de la II Convenció de Micropobles de Catalunya, acompañado de la consellera de Governación, Meritxell Borràs, Puigdemont ha destacado la importancia de conseguir que los pequeños pueblos tengan prestaciones en iguales condiciones que las granes ciudades.

"Si se consigue, y hoy en día es perfectamente posible, garantizaremos fijar a la gente en el territorio de forma equilibrada", ha destacado, y ha insistido en que el papel de los microayuntamientos es indispensable en la construcción de una Cataluña independiente, según él.

En este sentido, ha defendido que infraestructuras como las telecomunicaciones de deben abordar de forma "prioritaria", ya que ha dicho que son instrumentos clave que para que municipios alejados tengan herramientas que tiendan a la equidad con las grandes ciudades.

"El Govern de la Generalitat liderará la transformación del país para asegurar la equidad territorial", ha subrayado, y ha animado a los ayuntamientos pequeños a seguir trabajando y ser también una parte activa de esta transformación.