Borrar
Suso junta a Agirre en el acto de esta mañana
José Antonio Suso ya es el nuevo presidente del PNV en Álava

José Antonio Suso ya es el nuevo presidente del PNV en Álava

«Trabajaré para consolidar y ampliar el liderazgo del partido en el territorio», ha dicho nada más ser elegido

elcorreo.com

Sábado, 23 de enero 2016, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asamblea Territorial jeltzale ha renovado esta mañana sus cargos territoriales con la elección del Araba Buru Batzar, el grupo de representantes alaveses en la Asamblea Nacional y los componentes del Tribunal Territorial de Justicia. Así, José Antonio Suso es el nuevo presidente de Araba Buru Batzar, que estará compuesto por 15 personas.

El recién elegido ha señalado esta mañana que afronta los próximos cuatro años con el reto de consolidar y ampliar el liderazgo de PNV en el territorio. «Tenemos la responsabilidad de liderar las instituciones, gracias a las mayorías obtenidas y a la capacidad política de EAJ-PNV para tejer pactos. Ganar elecciones es importante, gobernar una gran responsabilidad pero consolidar la posición del partido en Araba es el verdadero reto», ha señalado Suso.

Egibar, reelegido en Gipuzkoa

  • gbb

  • El reelegido presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, ha señalado que la formación jeltzale en Gipuzkoa se sitúa en la actualidad en una «cota política y electora» que exige «mucha responsabilidad". Por ello, ve necesario «acertar, no solamente en la gestión propiamente dicha», sino también en «el afianzamiento de una serie de líneas estratégicas para este país».

  • Egibar, que ha sido reelegido este sábado en San Sebastián como presidente del GBB con 118 de los 120 votos de la Asamblea Territorial guipuzcoana, que también ha elegido a los nuevos miembros del Gipuzko Buru Batzar, ha señalado que asumir una vez más este cargo supone «una confirmación de responsabilidad nuevamente desde el partido en Gipuzkoa».

Suso no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer la labor realizada por el ya expresidente del ABB, Xabier Agirre, así como al del resto del equipo de burukides que han conformado la ejecutiva territorial alavesa desde 2012 hasta el día de hoy. «El camino que emprende este Araba Buru Batzar tiene su base en el extraordinario trabajo realizado por el equipo liderado por Xabier Agirre en los últimos cuatro años. Pretende ser una continuación renovada del mismo».

José Antonio Suso contará en la ejecutiva con caras nuevas como la de Manu Allende, Jone Berriozabal, Unai Grajales, Eugenio Jimenez, Txelis Letona, Miren Nanclares, Raimundo Ruiz de Escudero, Amaia Ruiz de Biñaspre y José Antonio Zabala. Repiten como burukides Elisa Irazu, Gorka Iturriaga, José Angel Menéndez, Irune Muguruza y Claudio Rodríguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios