Borrar

La Diputación de Alava acuerda el abono del 26% de la 'extra' retenida a sus funcionarios

El desembolso para afrontar este pago asciende a cerca de 835.000 euros y beneficiará a 988 trabajadores

europa press

Martes, 22 de septiembre 2015, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Diputados de Alava ha acordado este martes abonar a sus funcionarios y trabajadores el 26,33 por ciento de la paga 'extra' de diciembre de 2012 retenida por mandato del Gobierno central, acuerdo que se ejecutará en un único pago junto a la nómina del mes de septiembre.

La institución foral ha recordado que el Real Decreto-ley 10/2015, aprobado por Consejo de Ministros el pasado de 11 septiembre, permite a las distintas administraciones públicas proceder a pagar a su personal el 26,33 por ciento de los importes dejados de percibir en diciembre de 2012 a través de una retribución de carácter extraordinario "si su situación económica financiera lo hiciera posible".

El Consejo de Diputados ha acordado este martes, en reunión ordinaria, abonar esta parte de la 'extra' tras constatar que "la actual situación financiera de la Diputación de Alava cumple con los requisitos establecidos". Este acuerdo se aplicará de oficio al personal perteneciente a la Administración General de la Diputación Foral de Alava.

El desembolso para afrontar este pago asciende a cerca de 835.000 euros y beneficiará a 988 trabajadores, incluyendo en esta cifra a las personas que, aunque no se encuentren en activo a día de hoy, resultaron afectados por la medida. La Diputación Foral de Alava ya abonó el pasado mes de febrero un primer 24 por ciento de la 'extra' retenida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios