Borrar
Reunión entre Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado.
Cifuentes presidirá la Comunidad de Madrid con el apoyo de Ciudadanos

Cifuentes presidirá la Comunidad de Madrid con el apoyo de Ciudadanos

Tras 17 días de negociación, PP y Ciudadanos consiguen cerrar los 30 puntos del programa que faltaban, tras pactar medidas contra la corrupción y en materia de impuestos, educación, sanidad y medios de comunicación públicos

efe

Miércoles, 17 de junio 2015, 21:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, será presidenta autonómica tras haber cerrado hoy el acuerdo de investidura con Ciudadanos, cuyos 17 votos le garantizan la investidura como jefa del Ejecutivo regional.

"Finalmente hemos llegado a ese acuerdo", ha indicado Cifuentes en una comparecencia conjunta con el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, que firmará el pacto con la jefa de filas el próximo viernes.

Tras diecisiete días de negociación, PP y Ciudadanos han conseguido cerrar los 30 puntos del programa que faltaban -de un total de 82-, tras haber pactado ya medidas contra la corrupción y en materia de impuestos, educación, sanidad y medios de comunicación públicos.

El apoyo del grupo encabezado por Ignacio Aguado permitirá al PP (48 diputados) superar la suma conjunta de PSOE (37) y Podemos (27), segunda y tercera fuerza en las elecciones del pasado 24 de mayo.

Entre los compromisos adquiridos por Cifuentes con Ciudadanos están, entre otros, la eliminación del aforamiento de los políticos y del Consejo Consultivo, y el compromisos de celebrar primarias en los partidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios