Borrar
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.
Rivera: «Tras el 24 de mayo tendremos la llave, e incluso el timón, de muchísimos gobiernos»

Rivera: «Tras el 24 de mayo tendremos la llave, e incluso el timón, de muchísimos gobiernos»

El presidente de Ciudadanos defiende la condición de Ciudadanos como antídoto "contra el inmovilismo y la inestabilidad"

efe

Domingo, 10 de mayo 2015, 22:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado hoy que su formación no puede defraudar tras las próximas elecciones "a quienes quieren un cambio profundo en los gobiernos ni tampoco a quienes quieren estabilidad" y ha apuntado que son "el antídoto contra el inmovilismo y la inestabilidad".

Rivera ha hecho estas declaraciones en un mitin celebrado en Valencia, junto a la candidata autonómica de esta formación, Carolina Punset, y el candidato a la alcaldía de Valencia, Fernando Giner. "Tras el 24 de mayo tendremos la llave, e incluso el timón, de muchísimos gobiernos, y hemos de gestionar bien ese apoyo. Somos la esperanza del cambio sin ruptura, porque este país necesita un empujón, no podemos seguir resignados ante los de siempre", ha señalado.

En este sentido, se ha referido a Andalucía para señalar que "somos responsables, hablamos de propuestas, no de sillas, somos exigentes en el cumplimiento de los acuerdos, ese es nuestro modelo". En su intervención, Rivera ha criticado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por decir de Ciudadanos que "somos gente sin trayectoria política -como si eso importara- que se reúne en los bares, qué cosa más extraña en España", ha ironizado.

"No tenemos sedes en muchos sitios, pero tampoco las necesitamos, usamos Skype o los 'smartphone' y sí, nos reunimos en los bares, otros van a otros sitios, a Suiza, por ejemplo", ha afirmado. Según Rivera, "algunos piden estudios para frenar el fenómeno Ciudadanos, pero no es cuestión de eslogan, sino de actitud. La hasta ahora alcaldesa de Valencia dice de nosotros que venimos de Cataluña, pero esto no va de pugnas territoriales, como en el medievo".

Ha criticado el "ridículo que supone" la multa que la UE ha impuesto a España por el falseamiento de las cifras de déficit de la Comunitat Valenciana y ha afirmado que Cataluña, la Comunitat Valenciana y Murcia "están rescatadas por el FLA". "No se ha gastado más para que la gente viva mejor, sino para trincar por las obras faraónicas", motivo por el cual ha defendido el gasto "productivo" y la necesidad de un pacto nacional por la educación.

Paro y "juego identitario"

"Se me pone la piel de gallina cuando escucho a alguien presumir por tener un 24% de paro, están contentos con los mismos datos que dejó Zapatero, que ahora son el milagro económico del PP", ha ironizado de nuevo. Asimismo, ha defendido un mismo discurso político para toda España porque "hay una minoría emergente que les da igual donde hayas nacido y qué lengua hables, y que quieren propuestas".

Por eso, ha abogado por "dejar de lado el juego identitario" porque "no se puede jugar con los sentimientos y necesidades de la gente, como ha hecho el PP y los nacionalistas". "La Constitución no es una mordaza, todo se puede revisar y mejorar, pero no podemos pisotear ni romper esa herencia", ha añadido Rivera, que ha sido interrumpido al grito de "presidente".

La candidata a la presidencia de la Generalitat, Carolina Punset, también se ha referido al "espíritu de concordia de la transición" para apuntar que "hay cosas que no son de izquierdas o derechas, sino de sentido común", por lo que ha aseverado: "Debemos estar de acuerdo en cuestiones esenciales".

En su intervención, el candidato a la alcaldía de Valencia, Fernando Giner, ha propuesta bonificar al 100 % el transporte municipal para llevar a los niños al colegio y recogerlos, y también la totalidad del IBI para quienes monten empresas en Valencia. Asimismo, ha defendido el fomento de las fiestas y tradiciones populares, pero siempre con un "paso atrás" del alcalde, para que "los protagonistas sean los falleros".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios