Borrar
El presidente de la Generalitat, Artur Mas.
Jordi Pujol se queda sin busto en el Palau de la Generalitat

Jordi Pujol se queda sin busto en el Palau de la Generalitat

Maragall, Montilla y Mas tampoco lo tendrán

CRISTIAN REINO

Martes, 27 de enero 2015, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, imputado por un delito fiscal y que esta mañana ha declarado en un juzgado de Barcelona, ha perdido todos los honores que iban asociados al cargo que ocupó durante más de dos décadas, como el trato de 'molt honorable'. Su sucesor, Artur Mas, ha anunciado esta mañana que tampoco disfrutará de otra de las distinciones de los expresidentes, como es tener un busto en las dependencias del Palau de la Generalitat.

Mas, que esta mañana ha inaugurado una escultura de José Puig i Cadafalch y ha reubicado el de Enric Prat de la Riba, ha afirmado que todos los presidentes de la Generalitat de la etapa republicana, los del exilio y los dos presidentes de la mancomunidad tendrán su efigie y que los presidentes posteriores a Josep Tarradellas no recibirán esa distinción. Por tanto, Jordi Pujol, presidente de la Generalitat durante 23 años, Pasquall Maragall, José Montilla y el propio Mas no tendrán su busto.

"Aquí se acaba la serie", ha destacado Mas, que ha dicho que su objetivo es que en el Pati dels Tarongers estén las personas que a lo largo del siglo XX pusieron las bases de la Cataluña moderna. "La resta de presidentes no deben estar aquí", ha dicho Mas, que ha resaltado que así lo conversó con uno de sus predecesores, aunque no ha revelado con quién de ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios