Borrar
Fernando Iglesias resulta elegido secretario general de Podemos en Vitoria

Fernando Iglesias resulta elegido secretario general de Podemos en Vitoria

Licenciado en Ciencias Políticas por la UPV y master en Comunicación Organizacional y Marketing, Iglesias ha logrado el 54% de los votos emitidos en la capital alavesa

efe

Viernes, 2 de enero 2015, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Iglesias García, impulsor de la candidatura Denok Elkarrekin / Todos Juntos, ha sido elegido secretario general de Podemos en Vitoria con el 54,3% de los votos de los simpatizantes que han participado en el proceso de primarias para designar a los órganos municipales de esta formación.

Iglesias es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad del País Vasco, Master en Comunicación Organizacional y Marketing y también ha cursado durante cinco años estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria. Ha trabajado como jefe de proyecto del área de servicios integrales de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Vitoria, como jefe de proyecto de estudios sociológicos para el observatorio de empleo de Lanbide y el departamento de calidad de Egailan y también como director del programa cultural de la Federación de Asociaciones Gauekoak.

Iglesias era uno de los seis candidatos que optaban a la secretaría general de Podemos en Vitoria y tras ganar las votaciones, ha expresado su alegría por la designación, aunque ha dejado claro que su trabajo a partir de ahora se desarrollará en base a las decisiones que se adopten en los círculos y asambleas. También ha precisado que, aunque es afín a la dirección nacional y partidario de seguir las directrices de la línea oficial, las cuestiones relativas a las políticas municipales de la capital alavesa se decidirán por los simpatizantes de este partido en Vitoria.

¿Concurrirá a las elecciones?

Ha destacado además que en próximas fechas comenzarán los debates en asambleas para debatir sobre si Podemos Vitoria concurrirá a las próximas elecciones municipales de mayo a través de una agrupación electoral, una decisión que tendrán que adoptar los militantes. Tampoco se ha decidido aún si Podemos se presentará a las elecciones forales.

Durante este proceso de votaciones también han sido designados los veinte miembros del Consejo Ciudadano de Podemos en Vitoria que son los siguientes: Edurne García, Igor San Román, Asela Ortiz de Murua, Cristina Macazaga, Itxaso Roldán, Alberto García, Unai Samaniego, Juanjo Celorio, Vidal López de Juan, Jorge Hinojal, Aarantza Abecia, Juan Cerezuela, Viruka García, Esteban Guillén, Olga Uruñuela, Ángel Mesón, Iñaki Puerta, Marixa Corcuera, Conchi Palencia y Elena Ramírez.

En Álava, además de en Vitoria, se han votado candidaturas a la secretaría general en Amurrio y en Alegría-Dulantzi, localidades donde únicamente se presentaba un aspirante en cada una. En Alegría-Dulantzi ha sido designado secretario general José Manuel San Juan Martín, mientras que en Amurrio el responsable de este partido es Ángel Jiménez Esquilas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios