Borrar
Pablo Iglesias y Carlos Iturgaiz.
Iturgaiz: "Podemos es socio de proetarras"

Iturgaiz: "Podemos es socio de proetarras"

El eurodiputado popular asegura que la formación liderada por Pablo Iglesias intentaría "instalar una república española bolivariana" y sacar a España de la OTAN y la UE

EUROPA PRESS

Miércoles, 3 de diciembre 2014, 10:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El eurodiputado popular Carlos Iturgaiz ha subrayado este martes que en la Eurocámara los parlamentarios de Podemos son "socios de un grupo de proetarras que es Bildu", ya que ambos forman parte del grupo de los comunistas europeos y que "se alinean con posiciones de la extrema derecha", como el Frente Nacional de Marine Le Pen y el UKIP de Nigel Farage, "para intentar destruir las instituciones".

En una entrevista en RNE, Iturgaiz ha asegurado que Podemos y otros grupos de extrema izquierda y derecha son "una gran preocupación para la centralidad de Europa" porque "pululan" por la Eurocámara para dar "inestabilidad".

Además, cree que, si llegase al Gobierno, el partido de Pablo Iglesias intentaría "instalar una república española bolivariana" aprovechando la indignación", y sacar a España de la OTAN y la UE "pero no para dar más democracia", sino para "perpetuarse en el poder defenestrando las libertades" como se ha visto en los países que son sus "referentes".

Según Iturgaiz, en el reciente congreso de Podemos compañeros de Pablo Iglesias le acusaron de actuar "de forma dictatorial", así que también lo haría en el Gobierno de España. En ese contexto, achaca su auge en las encuestas que los extremos y los populistas se aprovechan de la indignación cuando hay crisis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios