Borrar
Entre la nieve y el mar

Entre la nieve y el mar

Sierra Nevada es una de las estaciones de esquí más completas de nuestro país

Guía repsol

Lunes, 19 de enero 2015, 09:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sierra Nevada es una de las estaciones más cercanas a la costa, cuenta con 22 remontes, 120 pistas y un total de 105,6 kilómetros esquiables. Además, el término de Monachil donde se encuentra, ofrece numerosas plazas hoteleras y restaurantes. A pesar de haber abierto sus puertas en la década de los 60, se encuentra a la vanguardia en cuanto a nuevas modalidades deportivas sobre nieve. En definitiva, uno de los destinos imprescindibles para los amantes de los deportes de invierno por excelencia.

Esquiar y hacer snowboard en el Superparque Sulayr, uno de los más completos para freestyle y donde se celebra el Pro-line Copa del Mundo, está muy bien, pero pocos se resisten a tirarse por los toboganes con flotadores especiales para la nieve o a probar deslizarse por las pistas nocturnas. Pero para una dosis extra de adrenalina en Sierra Nevada nos proponen paraski, reservado para los más aventureros donde, en un parapente biplaza se sobrevuela el cielo de Sierra Nevada para descender a continuación esquiando.

No solamente los mayores tienen sus momentos de aventura. Los niños ni se darán cuenta del frío, ya que para ellos hay muchas y muy divertidas zonas. Seguro que no querrán bajarse de la alfombra transportadora y del trineo ruso, una moderna montaña rusa en la nieve. Para los más atrevidos, también hay motos de nieve infantiles, tiro con arco y bici-esquí.

Tanta actividad merece un buen lugar para reponer fuerzas y comer como es debido. En la misma estación hay diferentes lugares para tomar un bocadillo, pizza, carnes a la brasa y hasta arroces. Pero para vivir una experiencia única y repleta de sensaciones lo mejor es subir al Veleta, a más de 3.300 metros de altitud, desde donde se ve un atardecer que armoniza a la perfección con el aperitivo que tomaremos.

Si preferimos dejar por unas horas la nieve y quitarnos las botas, una de las mejores opciones es acercaros a la cercana Cenes de la Vega y cenar en la Ruta del Veleta, un restaurante con un Sol Repsol en el que los platos tradicionales se miman y se presentan con toques creativos.

Sierra Nevada está tan cerca de Granada capital que, para un merecido descanso, podemos alojarnos en uno de los numerosos hoteles de la capital andaluza y así aprovechar para hacer algo de turismo por la zona y maravillarnos con las vistas impresionantes de Sierra Nevada al tiempo que degustamos sus exquisitas tapas. Uno de los hoteles más céntricos es el AC Palacio de Santa Paula, situado en un edificio que fue casa morisca en el siglo XIV, convento en el siglo XVI y palacete en el siglo XIX. El mejor ejemplo que confirma la gran cantidad de culturas diferentes que pasaron por Granada.

Quienes además sueñen con un buen masaje y un relajante baño en el spa, el Hotel Villa Oniria despertará todos nuestros sentidos. Un hotel singular, con mucho encanto, en el corazón de la ciudad y que hará que nos pensemos el subir a las pistas al día siguiente o quedarnos disfrutando de sus instalaciones y cuidada decoración. En el hotel podemos comer además de Fábula, como se llama su restaurante, capitaneado por un magnífico cocinero que estuvo trabajando en Santceloni en Madrid.

Fuente: Guía Repsol

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios